20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pequeños lectores

Todos los años, los alumnos de sexto año del Instituto Nuestra Señora del Socorro participan con cartas de lectores en esta sección de La Opinión. Aquí, la primera entrega:

 

Inseguridad
Sr. Director:
Somos alumnos de sexto año preocupados ya que vemos que hace varios años que se viene reclamando por la inseguridad que hay en muchas partes del país y las autoridades no han hecho nada a cambio.
Cada vez la inseguridad va aumentando y afecta a muchas personas, también hay muchos robos, saqueos, etc. y cada vez son peores; convierten a nuestra tranquila ciudad en un lugar con miedo para transitar. ¿Qué están esperando las autoridades para actuar?
Esperamos que con esta carta de reclamo, haya más patrulleros por los barrios, para que esto de la inseguridad no pase más; a nivel nacional se dice que es “sensación de inseguridad”. Sabemos que no es así.
Gracias por escucharnos atentamente
Lucas Madariaga y Valentino Chipolini

Publicidad

Uso del agua
Sr. Director:
Somos los alumnos de 6 “C” del colegio Nuestra Sra. del Socorro.
Hoy queremos comunicarles un tema que nos viene preocupando: el derroche del agua en nuestra ciudad. Debido a que hay tanto desperdicio del agua, debemos reflexionar acerca del tema.
Actualmente en San Pedro existen algunos sectores donde no hay agua, o muy poca presión. Esto comienza a afectar a escuelas y hogares, por eso nos atrevemos a dar estos consejos:
Cuando nos lavamos los dientes debemos cerrar la canilla.
Cuando nos bañamos no debemos abusar de baños de inmersión, sino una ducha rápida.
No regar las calles con la manguera.
No dejar la canilla de la manguera abierta cuando la pileta está llena para evitar el derroche.
Reparar inmediatamente las pérdidas de agua.
¿Qué pasaría si el agua potable se acaba? Y como dijo Moctezuma: “Cuando cuidamos el agua, cuidamos la vida”.
Belén Tomás, José Bárcena, Felipe Luciani, Francisco Aguilera, Ema Díaz, Melania González, Valentina Acosta y María Sol Storti Rasio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias