• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Pequeño genio del tablero 

    Valentín Lagar, de tan sólo 11 años, se adjudicó el Torneo Regional del Centro de Comercio.

    11 de noviembre de 2009 | 00:00
    Pequeño genio del tablero 

    Se llama Valentín Alejo Lagar, con 11 años recién cumplidos el 16 de septiembre de este año, es de San Nicolás y cursa el 5to. grado en la Escuela Pompeya de dicha ciudad con 9 de promedio general pero dice que es aventajado por dos compañeritos a los que piensa que logrará superar antes de la finalización del ciclo lectivo, demostrando  su espíritu competitivo no sólo en ajedrez, sino también en el estudio. Nos dice que no le interesan otros deportes y que se dedica en exclusivo a estudiar  ajedrez. Comenzó a jugar a los 6 años introducido en el juego por su abuelo un veterano torneista nicoleño. Su profesor es el fuerte jugador  Jorge Quarti. Ganó con excelente juego el torneo regional semi-rápido del Centro de Comercio del pasado domingo, en que participaron jugadores de relieve de San Nicolás, Villa Constitución, Campana y San Pedro, entre los que se destacan los sampedrinos Nahuel Cabrera, su padre Carlos Cabrera, Mariano Villacampa e Ibañez. La clasificación de los primeros puestos fueron 1ro. Valentín Alejo Lagar con 5.5 puntos, segundos Astellanos, Carlos Cabrera, Villacampa e Ibañez  con 5 puntos, y Nahuel Cabrera con 4,5 puntos entre 32 participantes.  Su juego es sumamente agresivo, desde la apertura sale a buscar “la cabeza del Rey” y ello le hace incurrir en algunos errores. Juega con notable rapidez, quizás excesiva, ya la experiencia  le enseñará a administrar mejor su tiempo.
    Nuestro seguro futuro maestro de ajedrez, recién  comenzó a competir este año en torneos de relieve, como los Gran Prix de Luján y Pilar y en ambos obtuvo el título en sub 12 años clasificando segundo en la general en el Gran Prix de Luján. Su personalidad revela un espíritu inquieto y festivo, amigo de hacer chanzas a los ajedrecistas que conoce, manteniendo siempre un respeto acorde a su excelente educación. En síntesis, un niño con un gran futuro en el ajedrez y del que se pueden sentir muy orgullosos sus padres.
    Gentileza: Dr. Benito Aldazábal.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 919
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo