15.6 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pelota a Paleta: El Centro de Comercio cuestionó el proyecto para preservar la cancha

Lo hizo tras la publicación de La Opinión sobre la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante. Desautorizaron a la Subcomisión, a la que cuestionaron por "perseguir fines económicos". Además, desmintieron que tengan en mente otro destino para ese espacio, "hasta el momento".

 

El jueves de la semana pasada, La Opinión publicó el proyecto presentado por seis concejales de distintos bloques a instancias de la presentación ciudadana de una propuesta para incluir a la cancha de Pelota a Paleta del Centro de Comercio en el Registro de patrimonio histórico, con el fin de evitar que sea demolida, vendida, cedida o destina a otro uso que no sea el original.

Publicidad

Este lunes, “a raíz de la noticia difundida” por este medio la Comisión Directiva que preside Esteban Greco emitió un duro comunicado en el que señala que la “Subcomisión presentó esta petición sin autorización” por lo que infringió los estatutos de la institución.

Además, lo hicieron para “desmentir los rumores respecto a que se quiera dar otros usos a la cancha ya que hasta el momento no existió la intención de dejar de utilizarla para la práctica de dicho deporte”.

Allí señalaron que son “un escaso número de socios (aproximadamente 25)” los que practican este deporte y que, “como consecuencia, los ingresos generados son igualmente reducidos” por lo que les plantearon alternativas.

Ellas fueron “alquilar la cancha a los propios pelotaris para que ellos la exploten comercialmente (incluso se les aportó algunas ideas como: escuela de paleta, sponsoreo mediante publicidades pintadas en cancha, organización de torneos, etc.); alquilarla a un tercero que lleve a cabo la explotación de la misma, preservado la actividad y generando a la vez un ingreso económico; abonar un importe por utilización de la misma por hora por jugador”.

“En el marco de esta negociación,la mencionada Subcomisiónde manera totalmente arbitraria y unilateral, contrariando los fines dela Institución, presentó una petición en el HCD para tratar de bloquear la posibilidad de cesión o alquiler de la cancha, justificando dicha posición en cuestiones históricas y culturales, cuando en realidad, y en mérito a lo narrado, el único propósito perseguido es evitar tener que pagar lo que corresponde por el uso de las instalaciones”, disparó la Comisión Directiva.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias