15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Pelletier, que pidió el voto nominal, aseguró que “no sabía nada” sobre la posición de Lafalce

El concejal de Juntos por el Cambio fue quien antes de la votación del proyecto pidió que sea nominal. Al cierre de la sesión, dialogó con La Opinión.

Publicidad

 

La decisión del concejal Damián Lafalce de votar en contra de la prórroga de la concesión del Howard Johson Marinas para que el vencimiento del contrato pase de 2036 a 2051 tomó por sorpresa a sus compañeros de la bancada oficialista, que esperaban aprobar con su mayoría absoluta propia el expediente, que fue rechazado al no alcanzar los dos tercios.

Publicidad

El concejal de Juntos por el Cambio Gerardo Pelletier fue quien antes de que pasaran a votar pidió que la votación sea nominal, para que quede asentado en el acta como votaba cada uno de los ediles. El procedimiento fue entonces la consulta por su voto a cada concejal, que en voz alta decía “afirmativo” o “negativo”, según su decisión.

Cuando le tocó a Lafalce dijo “me abstengo”. Le aclararon que el reglamento impide la abstención directa y que antes debería haber solicitado autorización. Entonces dijo que su voto era negativo. La sorpresa fue mayúscula en el bloque oficialista, porque la negativa de su compañero de bancada sellaba el rechazo del proyecto.

“La verdad que no sabía”, dijo Pelletier, el encargado de pedir que el voto sea nominal.

“Era para que quedara claro cuál era la posición de cada miembro del Concejo, nada más”, dijo sobre esa solicitud que hizo en el recinto.

Sobre la votación de Lafalce, señaló: “Él no integra la Comisión, no sabía cuál era la respuesta que iba a tener o el planteo que iba a hacer” y agregó que el edil “no hizo ningún tipo de planteo”.

“Tuvimos una reunión de bloque previa, de la cual él no había participado. A lo mejor la equivocación es de él no haberlo planteado antes, si hubiéramos sabido el planteo lo hubiéramos hablado antes”, explicó Pelletier.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias