• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Pelletier, que pidió el voto nominal, aseguró que “no sabía nada” sobre la posición de Lafalce

    El concejal de Juntos por el Cambio fue quien antes de la votación del proyecto pidió que sea nominal. Al cierre de la sesión, dialogó con La Opinión.

    12 de noviembre de 2020 | 10:46

    La decisión del concejal Damián Lafalce de votar en contra de la prórroga de la concesión del Howard Johson Marinas para que el vencimiento del contrato pase de 2036 a 2051 tomó por sorpresa a sus compañeros de la bancada oficialista, que esperaban aprobar con su mayoría absoluta propia el expediente, que fue rechazado al no alcanzar los dos tercios.

    Ads

    El concejal de Juntos por el Cambio Gerardo Pelletier fue quien antes de que pasaran a votar pidió que la votación sea nominal, para que quede asentado en el acta como votaba cada uno de los ediles. El procedimiento fue entonces la consulta por su voto a cada concejal, que en voz alta decía “afirmativo” o “negativo”, según su decisión.

    Cuando le tocó a Lafalce dijo “me abstengo”. Le aclararon que el reglamento impide la abstención directa y que antes debería haber solicitado autorización. Entonces dijo que su voto era negativo. La sorpresa fue mayúscula en el bloque oficialista, porque la negativa de su compañero de bancada sellaba el rechazo del proyecto.

    Ads

    “La verdad que no sabía”, dijo Pelletier, el encargado de pedir que el voto sea nominal.

    “Era para que quedara claro cuál era la posición de cada miembro del Concejo, nada más”, dijo sobre esa solicitud que hizo en el recinto.

    Ads

    Sobre la votación de Lafalce, señaló: “Él no integra la Comisión, no sabía cuál era la respuesta que iba a tener o el planteo que iba a hacer” y agregó que el edil “no hizo ningún tipo de planteo”.

    “Tuvimos una reunión de bloque previa, de la cual él no había participado. A lo mejor la equivocación es de él no haberlo planteado antes, si hubiéramos sabido el planteo lo hubiéramos hablado antes”, explicó Pelletier.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo