19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

¡Peligro, Escuela 27!

Padres y docentes reclaman mayor atención por parte de las autoridades. Para muchos, la Escuela Nº 27 parece haber quedado en el olvido.

Publicidad

 

No es cuestión de estos días. Hace muchos años que la comunidad perteneciente a la Escuela Nº 27 viene reclamando mayor atención por parte de las autoridades de turno. Es que día a día, aumenta el riesgo para quienes concurren a ese establecimiento. Alumnos, docentes y padres, ponen en peligro sus vidas y hasta el momento nadie ha mostrado interés en cambiar la situación de los 400 alumnos que concurren a la escuela divididos en los dos turnos habituales.
Hace algunos años, cuando tristemente hubo que lamentar una vida, las autoridades coincidieron que había que hacer algo. Pero solo se le buscó solución a la situación de los camiones que ingresaban por Crucero Gral. Belgrano y se dirigían al puerto.
Se colocó un medidor de altura sobre la esquina de la calle Dipietri y así se evitó que los pesados rodados siguieran hasta Rómulo Naón poniendo en riesgo la vida de los pequeños alumnos que concurrían a la Escuela Nº 4.
En ese momento muchos se acordaron de la Escuela Nº 27. Nunca nadie hizo nada, ni existieron proyectos para buscar una solución, salvo el camino alternativo por una calle de tierra que en días de lluvia es aún mas peligrosa que la propia Crucero General Belgrano sin banquinas o bicisendas. Hoy en día la situación sigue siendo la misma.
El establecimiento se encuentra ubicado sobre la calle Laprida 2940, a tan solo 10 metros del camino Crucero Gral. Belgrano. Por allí pasan toda clase de rodados ya que es uno de los principales accesos a la ciudad.
“Los camiones nunca frenan, los autos tampoco, vivimos con el corazón en la boca”, dijo una docente. “Hemos reclamado al Consejo Escolar y al Municipio pero no ha pasado nada. Exigimos un puente peatonal, una bici senda o de última una banquina, pero no hay respuestas”.
En cambio, los padres fueron más allá de esta situación y no solo mostraron su disgusto por la falta de seguridad en la ruta, sino también por el estado de la calle Laprida y algunos sectores de la escuela.
“La calle está intransitable, los días de lluvia tenemos que venir por la Ruta 1001 o Crucero Gral. Belgrano”. “Además para los chicos que vienen al turno mañana es un peligro. Entran a las 7.30 horas, todavía es de noche y no hay ni una sola luz”, aseguraron algunos padres con preocupación. Es más, algunas docentes contaron que en varias oportunidades han tenido que acompañar a los alumnos durante varias cuadras ya que la presencia de personas extrañas causa temor.
La situación actual de este establecimiento requiere de una solución inmediata, y ojalá que el reclamo diario tenga una respuesta positiva.

Publicidad

Solución para los barrios
Desde el Corralón Municipal se brindó un detallado informe sobre el cronograma de actividades que se está desarrollando desde hace unas semanas y que culminará en un mes. Dos cuadrillas trabajan en el mejoramiento de las calles de la ciudad y para satisfacción de la comunidad de la Escuela Nº 27 la calle Laprida está incluida entre las que serán refaccionadas.
Actualmente están finalizando los trabajos de entoscado sobre el radio comprendido entre Bozzano, Aulí, Benefactora Sampedrina y 11 de Septiembre.
A su vez se reanudaron las tareas en Caseros entre Rómulo Naón y Noseda. Continuarán por Noseda desde Independencia a Laprida donde se hará el cuneteo para posteriormente entoscar, y luego desde esa intersección por calle Laprida hasta Crucero Gral. Belgrano, calle que pasa por delante de la Escuela Nº 27.
También están terminando las tareas en el radio que abarca las calles Dipietri, San Martín, Rómulo Naón y barrancas. San Martín, Rómulo Naón, 3 de Febrero y Caseros. Y Bozzano, Lucio Mansilla, 11 de Septiembre y Belgrano.
Mientras tanto se realizó el bacheo completo en el Barrio Villa Igoillo. Se continuará por el radio comprendido entre Lucio Mansilla, 11 de Septiembre, Casella y Belgrano. Casella, Bvd. Moreno, 11 de Septiembre y Belgrano. Ruta 1001, Av. Sarmiento, Moisés Novillo y Rivadavia.
Además trabajarán en conjunto con Vialidad Provincial para reconstruir el sector de acceso a la ciudad, en la intersección de Crucero Gral. Belgrano y Ruta 1001.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias