• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 16 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Peligran los operativos de nocturnidad

    Algunos incidentes registrados en el centro durante el fin de semana desnudaron que los operativos de nocturnidad han relajado sus postulados. Los menores volvieron a las calles y los controles no se hacen.

    10 de junio de 2009 | 00:00
    Peligran los operativos de nocturnidad

    “Era demasiado raro que todo saliera tan bien”, dijo alguien por allí, reflejando lo que pasó el fin de semana, principalmente sobre algunos incidentes que se produjeron en el centro de la ciudad durante la noche.
    Los operativos de nocturnidad comenzaron el 13 de Marzo y más allá del exitismo fue evidente que los resultados fueron óptimos. La presencia de las fuerzas de seguridad y control sobre las calles durante los fines de semana produjeron un cambio notable. Bajaron los índices de violencia y agresión, la guardia del hospital estuvo aliviada y la presencia de jóvenes, principalmente de menores en las calles se redujo.
    A punto de cumplirse los tres meses que iban a durar estos operativos, su implementación comenzó a flaquear. Tal como se sospechaba y sin menospreciar la tarea de quienes semana a semana se exponen ante la juventud, las tareas de prevención ya no son las mismas y se observó claramente durante los últimos fines de semana.
    Hubo varios incidentes que ponen en evidencia que no hay que dejar nada librado al azar.
    La presencia de la policía y del personal de Inspección General ya no fue la misma, y menos que menos si hay que citar a funcionarios y padres preocupados en el Municipio.
    Las autoridades minimizaron la situación pero quedó en evidencia que como se dice… “Levantaron el pie del acelerador”, y el centro de la ciudad volvió a ser algo similar a lo que sucedía hace cuatro meses atrás. Quizás sea entendible que sostener semejante operativo durante todos los fines de semana es perjudicial porque se le quita control al resto de la ciudad, pero bien programado no podría fallar. Más aún porque los incidentes más preocupantes se produjeron cuando los boliches ya habían cerrado sus puertas.
    También es cierto que algunas propuestas que ofrecen hoy en día los locales de diversión nocturna no son las mismas y eso ha provocado que cambie mucho la noche sampedrina.
    Existen garantías para que los controles continúen pero habrá que brindarle otro tratamiento, porque después del Sábado volvieron las preocupaciones para los vecinos, comerciantes y los propios jóvenes de la ciudad.

    Ads

    Una medida exacta
    Uno de los hechos en cuestión y que muestra cual fue la situación del fin de semana a la noche se produjo en la mañana del Sábado, cerca de las 6 horas. El episodio habría comenzado en las puertas de uno de los locales de diversión nocturna, pero se fue trasladando hasta alcanzar el pico máximo de tensión en la esquina de Mitre y Balcarce.
    De todos modos, existen tres versiones sobre que fue lo que ocurrió y como se desarrollaron los hechos. De todos modos, lo que sí está confirmado es que de la reyerta de proporciones tres jóvenes resultaron con heridas graves. Uno de estos sufrió la quebradura de su brazo derecho, otro joven presentó una hematoma punzo cortante a la altura del ojo derecho y otra de las personas fue herida en el cuero cabelludo.
    La versión policial indica que un grupo de jóvenes, todos ellos trabajadores de una empresa automotriz, festejaban un cumpleaños. En un determinado momento, al arribar a pie a la mencionada esquina fueron interceptados por un grupo de personas que descendieron de dos vehículos, un Renault 21 bordó y un Ford Fiesta azul. En la causa interviene la UFI Nº 6.
    Por otra parte, uno de los jóvenes protagonistas identificado como “Maxi”, relató que viajaba en su vehículo Ford Fiesta y al arribar a la peatonal uno de los jóvenes que venía caminando le pegó una patada a la puerta y que otro con un palo le rompió la óptica. Allí se bajaron y comenzaron a agredirse.
    Mientras tanto, la hermana de uno de los jóvenes supuestamente agredidos, brindó un relato totalmente distinto. La mujer aseguró que ellos eran cinco, y que los que viajaban en auto eran como doce. Se bajaron con palos y sin mediar palabras comenzaron a agredirlos. Además agregó que la policía llegó de inmediato pero resulta increíble que no hayan podido apresar a nadie ni identificar a los agresores.
    Seguramente, cada una de las versiones deberán ser expuestas ante la justicia, así se podrá determinar que fue realmente lo que ocurrió.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 897
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo