15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Pedros 2019: Independencia tuvo su noche y se llevó las distinciones más importantes

La Liga Sampedrina (LDS) reconoció hoy por la noche con el galardón de oro al Auriazul que fue campeón del Clausura para Primera A. Además, se quedó con los galardones al mejor jugador con Nicolás Martelli y entrenador con Gabriel Guereta. En el evento todos los campeones de la temporada de las diferentes ramas y categorías obtuvieron el trofeo que no recibieron cuando dieron la vuelta olímpica.

Publicidad

 

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) llevó a cabo hoy por la noche en su sede de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez la 37ª edición de los Pedro donde Independencia fue el gran protagonista de la noche porque se llevó los trofeos más importantes.

Publicidad

Debido a que fue campeón del Clausura para Primera A y el Apertura lo ganó Sportivo (los clubes de la Liga de Fútbol de Baradero no se tienen en cuenta para esa corona), la I obtuvo el de oro, el galardón del mejor jugador fue para Nicolás Martelli y el de entrenador para Gabriel Guereta que en 2020 dirigirá a La Esperanza. Además, José Sepich recibió el de director técnico más destacado por el bicampeonato logrado con la cuarta del Auriazul. Gastón García de Las Palmeras se llevó el de revelación.

En la ceremonia al aire libre los equipos que fueron primeros y segundos en cada categoría del Preparación, Apertura y Clausura para Primera A y B; y del Torneo Ludmila Manicler y Copa San Pedro para la rama femenina tomaron su correspondiente trofeo, el mismo que, como es habitual, la organización no les dio cuando dieron la vuelta olímpica. Además, los jugadores destacados y goleadores de cada uno también tuvieron su medalla.

Entre los árbitros, el mejor fue considerado Joaquín Gil, la revelación Diego Oliveto y el de mayor trayectoria Horacio Arias.

Por último, hubo reconocimientos a los cuerpo técnicos de las selecciones U13, U15 y primera femenina que compitieron en el Nacional de Ligas; al plantel del U15 que fue campeón de la Etapa Regional y avanzó a la Final; diferentes exjugadores por décadas (Osvaldo Borrel, Carlos Torrado, Walter Casas y Silvio Jaime); al medio de comunicación Fútbol Femenino SP de Javier Aguado por cubrir ambos torneos de la rama en redes sociales; al Tribunal de Penas y a los departamentos de Pesca, Fútbol Femenino, Bochas y Atletismo que dependen de la LDS.

Campeones 2019

Torneo Preparación (sólo 1ª)

1º Las Palmeras

2º Central Córdoba

Apertura para Primera A

1º Sportivo

2º Paraná

Goleador: Marcelo Rodríguez (Banfield)

Jugadores destacados: Agustín Poll (Sportivo) y Nicolás Ledesma (Paraná)

Apertura para Primera B

1º Portela

2º Agricultores

Goleador: Tomás Corbalán (América)

Jugadores destacados: Germán Sotto (Portela) y Pablo Albornoz (Agricultores)

Clausura para Primera A

1º Independencia

2º Banfield

Goleador: Nicolás Martelli (Independencia)

Jugadores destacados: Emiliano Piri (Independencia) y Matías Torre (Banfield)

Clausura para Primera B

1º Rivadavia

2º Central Córdoba

Goleadores: Braian Montenegro (Central Córdoba) y Ezequiel Chaparro (Defensores Unidos)

Jugadores destacados: Sergio Trotta (Central Córdoba) y Claudio Centurión (Rivadavia)

Torneo Ludmila Manicler

1º La Esperanza Verde

2º San Roque

Goleadora: Ana Miño (La Roca)

Mejor jugadora: Ada Cáceres (La Esperanza)

Copa San Pedro

1º: San Roque

2º: La Roca

Goleadora: Tamara Aranda (La Roca)

Mejor jugadora: Mayra Tjorik

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias