Pedro Slovinsky: “Abrime o la mato a tu mujer”, le decía el delincuente, que huyó herido tras recibir un disparo
Víctima del asalto en Máximo Millán al 1500, dialogó con Radio Cuarentena desde su casa y contó cómo fue el episodio delictivo registrado este martes antes del mediodía. "Me pegó un empujón y salí para la habitación. Tengo un arma, el tipo me decía 'si no salís, la mato a tu mujer', y le disparé", relató. La policía trabaja en busca de dos delincuentes, uno de ellos herido de arma de fuego, y un vehículo sospechoso identificado.
La familia Slovinsky fue víctima de un violento asalto este martes antes del mediodía en su vivienda ubicada en Máximo Millán al 1500, donde ingresaron delincuentes armados con fines de robo y huyeron luego de que el dueño de casa se defendiera e hiriera de bala a uno de ellos.
Pedro Slovinsky contó al móvil de Radio Cuarentena cómo fue el asalto, mientras Policía Científica arribaba a su casa para relevar pruebas y solicitaban imágenes de cámaras de seguridad de viviendas vecinas que permitieron identificar a un auto sospechoso, que la policía busca intensamente.
“Estábamos trabajando adentro con un amigo que es de Vuelta de Obligado. Entra un tipo y el otro se queda en la puerta, ‘policía, policía’, grita. Pensamos que era una broma. En un momento dice esto es un asalto, me pega un empujón terrible, yo salí para la habitación”, relató.
Slovinsky se dirigió a su cuarto porque allí tiene un arma de fuego, en un cajón. Cerró la puerta, buscó la pistola y la cargó. “El tipo me decía ‘si no salís, la mato a tu mujer’, cargué dos balas y alcancé a disparar uno”, contó.
“Estamos shockeados, al principio pensamos que era una broma”, dijo y agregó: “Yo estaba encerrado en mi habitación y el tipo estaba con el picaporte, dale que dale. ‘Abrime o la mato a tu mujer’, me decía. Y ahí tiré a través de l puerta, traspasó la puerta el disparo”.
Los ladrones eran dos. Uno se quedó cerca del portón que da a un patio que oficia de garaje, que estaba entreabierto. El otro entró y amenazó con un arma a la familia. Ese delincuente, que resultó herido, fue divisado por Slovinsky.
“Tendría alrededor de 40 años. Estaba de jean, una gorra negra y una remera gris oscura”, describió y agregó: “Tenía un arma grande, no era un revólver, era una pistola”.
El portón estaba entreabierto porque esperaban a personal de Coopser, ya que estaban sin luz desde hacía alrededor de 24 horas. Por eso las cámaras de seguridad de la vivienda, que están instaladas en diversos puntos de la casa, no grabaron imágenes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión