Pedido solidario para Lucas: necesita una prótesis de cadera que cuesta casi 7 millones de pesos
El pequeño padece Phertes, una enfermedad que afecta la movilidad en su cadera. Debido a esto tiene que someterse a una operación de urgencia. Su familia pide colaboración a la gente para poder solventar los gastos.
Lucas Salvador Medina tiene 10 años y desde su nacimiento lucha contra la enfermedad Phertes o también conocida como síndrome Legg-Calvé-Perthes, que es una afección de la cadera que se caracteriza por una disminución del flujo sanguíneo a la cabeza del fémur.
La enfermedad, que afecta principalmente a niños varones de entre 3 y 12 años, es grave, ya que de no tratarla a tiempo puede producir una deformidad permanente en la cadera.
Debido a esto y para evitar más complicaciones, el pequeño debe someterse cuanto antes a una cirugía, donde los médicos deberán colocarle una prótesis que tiene un valor de aproximadamente 7 millones de pesos.
Ante esto, su mamá y el resto de la familia se encuentran pidiendo colaboración a la comunidad para poder recaudar una parte de los gastos, ya que no cuentan con los recursos suficientes.
“En los últimos meses fue perdiendo poco a poco movilidad por el dolor y las molestias que esto ocasiona”, indicaron allegados al pequeño.
Interesados en colaborar con la cirugía de Lucas pueden comunicarse con su mamá al teléfono 3329 539840.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión