23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pedido desesperado de traslado para un joven accidentado

La situación de José Espíndola es crítica. Autoridades sanitarias trabajan para conseguir un traslado a La Plata. Perdió un ojo, los labios y sufrió fractura de mandíbula y brazo. Hoy está con complicaciones pulmonares y fue sometido a una traqueotomía.

 

Se trata de José Andrés Espíndola, víctima de un accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles 22 de diciembre. El joven volvía de su trabajo en un lavadero de batatas a bordo de una moto cuando impactó contra un rastrojero que cruzaba sobre calle 11 de Septiembre en su intersección con Aulí.

Publicidad

El último parte médico que recibieron sus familiares indica que su estado es crítico y que es necesario trasladarlo a la ciudad de La Plata, donde la complejidad de su cuadro pueda ser atendida. Su abuelo Jorge Espíndola y una vecina se acercaron a La Opinión para relatar la situación que están atravesando.

Tiene 24 años, es padre de dos hijos y cuando ingresó al Hospital presentaba lesiones graves. Una de las heridas le costó uno de sus ojos además de la fractura de mandíbula y nariz. Tras la intervención quirúrgica, su situación comenzó a empeorar y esta mañana tenía líquido en los pulmones que llevaron a los médicos a decidir la práctica de una traqueotomía.

Las autoridades sanitarias y Cecilio Salazar trabajan para buscar una alternativa que permita salvarle la vida. El Secretario de Salud, Dr. Pablo Pichioni, explicó lo que sucede con la espera del traslado: “Tiene múltiples fracturas y mucho daño, en las órbitas, nariz y el maxilar superior. Eso terminó generando la problemática en conseguir los especialistas, y dada la complejidad existen pocos lugares. El que está apto es el Cruce de Florencio Varela, porque tiene la complejidad, los especialistas y contenerlo. Pero no tenemos cama”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias