18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Britos sobre Pediatría: “Había que hacer una reforma para que empiece a funcionar”

A pesar de que la ampliación de Pedriatría del hospital local fue inaugurada el 5 de enero, el espacio aún no está en funcionamiento. El secretario de Salud indicó que fue necesaria una segunda etapa para efectuar reformas pedidas por los profesionales médicos, y que un agravante de la situación es la falta de habilitación del nosocomio, que se está trabajando para solucionar. Además anunció que se proyecta un shock room pediátrico y tareas en la zona de consultorios.

Publicidad

 

En la tarde del miércoles, al aire de APA, el secretario de Salud, Edgar Britos, se refirió a la situación del renovado sector de Pediatría del hospital local, que fue inaugurado el 5 de enero pasado en un acto que encabezó Cecilio Salazar, pero que aún no está en funcionamiento. "El sábado vamos a estar internando", estimó el funcionario. 

Publicidad

La demora está relacionada con "un pedido del servicio de pediatría", aclaró Britos. La obra, explicó el secretario, contempla dos etapas. La primera incluyó todo lo que pudo observarse durante la inauguración: 11 habitaciones, 22 camas, piso antideslizante donado por la empresa Toyota, baños privados, barras de herramientas para suministros de oxígeno, monitoreo y aspiración, murales de artistas sampedrinos en las paredes.

Sin embargo, restaba una segunda etapa que contempló una reforma del box de enfermería para que las enfermeras pudiera monitorear el pasillo de las salas de internación. "La operatividad del servicio mejoraba mucho con esa intervención", consideró Britos. Para solucionar el problema, se colocó una ventana en la sala destinada a enfermería. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias