En la tarde del miércoles, al aire de APA, el secretario de Salud, Edgar Britos, se refirió a la situación del renovado sector de Pediatría del hospital local, que fue inaugurado el 5 de enero pasado en un acto que encabezó Cecilio Salazar, pero que aún no está en funcionamiento. "El sábado vamos a estar internando", estimó el funcionario.
La demora está relacionada con "un pedido del servicio de pediatría", aclaró Britos. La obra, explicó el secretario, contempla dos etapas. La primera incluyó todo lo que pudo observarse durante la inauguración: 11 habitaciones, 22 camas, piso antideslizante donado por la empresa Toyota, baños privados, barras de herramientas para suministros de oxígeno, monitoreo y aspiración, murales de artistas sampedrinos en las paredes.
Sin embargo, restaba una segunda etapa que contempló una reforma del box de enfermería para que las enfermeras pudiera monitorear el pasillo de las salas de internación. "La operatividad del servicio mejoraba mucho con esa intervención", consideró Britos. Para solucionar el problema, se colocó una ventana en la sala destinada a enfermería.