23 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Pediatras capacitan a enfermeras para unificar criterios en la atención local

A cargo de las médicas Liliana Doldan, Francisca Urrutia, Liliana Savio y Carolina Perroud, el curso lleva dos encuentros de 10 planificados. El temario de los distintos módulos fue organizado para unificar el criterio de la atención del paciente pediátrico. Perroud dialogó con La Opinión y brindó detalles de la iniciativa.

Publicidad

 

Este sábado 01 de septiembre se llevó a cabo el segundo de los 10 encuentros previstos del curso anual de actualización de enfermería pediátrica organizado por el consultorio especializado Infantia en el Círculo Médico, dirigido a enfermeros profesionales y auxiliares de enfermería.

Publicidad

El primer curso anual consta de 10 módulos, en total, que son dictados una vez por mes. Este sábado se dictó el segundo módulo, en el cual se trabajó particularmente el rol de la enfermera en la recepción de recién nacidos en sala de partos, RCP básico, signos de alarma y lactancia materna.

Las docentes encargadas de llevar adelante cada uno de los encuentros son Liliana Doldan, Francisca Urrutia, Liliana Savio y Carolina Perroud, quien dialogó con La Opinión sobre los motivos que las impulsaron a dictar este curso en nuestra ciudad.

“Este curso surgió por la necesidad que sentíamos nosotros, porque había un espacio que no estaba siendo llenado en San Pedro”, dijo Perroud y aseguró: “Decidimos aportar nuestro granito de arena para la buena formación de la atención y la prevención de las patologías de los pacientes pediátricos”.

6712ce09-f621-408c-b2ae-41f25a3e2216

El temario de los distintos módulos fue organizado para unificar el criterio de la atención del paciente pediátrico respecto de los cuidados y procedimientos generales, el calendario de vacunación nacional, el manejo del paciente pre y posquirúrgico, la administración de medicamentos, la prevención de infecciones, las patologías respiratorias, gastrointestinales, neurológicas y los cuidados de los niños politraumatizado.

La modalidad es presencial para los teóricos, con prácticas y examen final que se completa con un 80 por ciento de asistencia a las clases, que se imparten en la sede del Círculo Médico local.

El curso fue declarado de interés municipal, está avalado por el Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires, distrito IV, y por la Asociación Círculo Médico de San Pedro. El próximo módulo se dictará en octubre. El curso es arancelado y las consultas pueden hacerse en consultorios Infantia o vía e-mail a [email protected]

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias