24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Peatonalización de 11 de Septiembre: Avanza la obra y está cortado el tránsito en la zona

La empresa Tecnicoop avanza en el proceso de peatonalización de las dos primeras cuadras de la avenida que comienza en la costanera. El tránsito está cortado en las esquinas de 11 de Septiembre y Tucumán y en 11 de Septiembre y San Lorenzo. Este lunes trabajaban en la útima etapa de la modificación de las veredas. El plan es que la obra esté lista antes de fin de año.

Publicidad

 

El proyecto de peatonalización de las dos primeras cuadras de la avenida 11 de Septiembre avanza, con los trabajadores de la empresa Tecnicoop abocados a las tareas de remoción de las veredas para su recambio y de preparación del terreno para la nivelación de la calle.

Publicidad

La peatonal será desde el exbalneario y la costanera hacia calle Tucumán, y el objetivo del Gobierno es tener la obra terminada antes de fin de año, por lo que los trabajos están en las etapas finales para el plan trazado desde la Secretaría de Infraestructura.

Este lunes, un grupo trabajaba en la esquina de 11 de Septiembre y Tucumán, que estaba cerrada al tránsito, para comenzar a nivelar la calle, luego de construir los desagües y construir las nuevas veredas. En la primera cuadra de la avenida, removían la vereda actual para reemplazarla por la uniforme que corresponde al proyecto.

La avenida será peatonal semipermanente, lo que significa poner la calle a la altura de las veredas, lo que se hará con "hormigón articulado", según informaron desde la empresa. Para dar aspecto uniforme a la zona, fueron desmontados todos los toldos que se veían frente a los comercios ubicados en la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias