28.2 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Peatonal: si el tiempo lo permite, este fin de semana habilitarán el tránsito vehicular

Sería sobre el tramo de la calle Balcarce y si también se completa la colocación del piso y luminarias. Sino será la semana próximo. La obra de las dos cuadras estaría terminada en menos de un mes.

 

Este fin de semana, si el clima permite finalizar las tareas, habilitarán el paso de vehículo en el primer tramo de la remodelación de la Peatonal del Centenario, cuya obra comenzó hace un mes.

Publicidad

Los trabajos sobre el tramo que cubre la calle Balcarce entre 25 de Mayo y Mitre continúan y se estima que al ritmo que llevan, la tarea podría completarse en dos semanas.

Si Coopser termina con la colocación del adoquinado y de las columnas de alumbrado público, se permitirá el paso de autos y motos a partir de este sábado.

La tarea de remodelación de la zona se completa con la colocación de los nuevos semáforos con cuenta regresiva que ya están funcionando, la colocación de delimitadores del paso de vehículos y peatones, bolardos que empezaron a colocar este viernes.

Esos elementos marcarán también las dársenas para carga y descarga correspondientes a los comercios gastronómicos ubicados en ambas cuadras y las que serán exclusivas de las oficinas de Anses y el Correo Argentino, previo acuerdo entre las autoridades de las entidades y la Secretaría de Obras Públicas.

En la zona peatonal propiamente dicha colocarán macetones con plantas, cuyas especies están aún en evaluación, puesto que el plan es que esté relacionado con la producción local. También habrá bancos y cartelería luminosa que servirá de información para quienes pasen por el lugar.

El objetivo de las autoridades es que la remodelación de la Peatonal concluya en alrededor de un mes e incluso estiman que podría ser antes.

Con respecto al segundo tramo de la obra, que comprende calle Obligado, entre Mitre y Pellegrini, se estima que los tiempos serán más acotados que los de la primera etapa, ya que los movimientos iniciales se completaron en un período mucho menor al anterior.

Para la reapertura analizan la posibilidad de un sencillo acto que podría estar acompañado de alguna actividad cultural que a la vez servirá para presentar las luminarias del lugar, que ya fueron adquiridas y que están compuestas por nueve columnas de luces led pensadas también para que no haya necesidad de iluminación extra ante algún evento que pueda desarrollarse en el lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias