26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Peatonal: remueven las baldosas de las veredas para reemplazarlas por “cemento alisado”

La remodelación continúa en la cuadra ubicada entre Mitre y 25 de Mayo. Personal de Coopser trabajaba en la construcción de las alcantarillas para que escurra el agua. Además, comenzaron a levantar las baldosas para bajar el nivel de las veredas. En su lugar dispondrán una carpeta de cemento con estrías. Un diseño "rústico", dijeron.

 

Esta semana, tras la pausa durante el fin de semana largo, la obra de remodelación de la Peatonal del Centenario volvió a ponerse en marcha, ya con personal de Coopser, que tiene a su cargo lo que sigue luego de la remoción de lo que había sobre la calle propiamente dicha en la primera cuadra, entre 25 de Mayo y Mitre.

Publicidad

Este miércoles, el móvil de Radio Cuarentena recorrió la zona, donde trabajaban en la construcción del alcantarillado entre la calle y las veredas que permitirá que el agua escurra hacia Mitre, con rejillas que serán dispuestas en el tramo, según explicaron quienes están a cargo de las tareas.

La sorpresa fue que frente a Anses habían removido las baldosas de la Peatonal para disponerlas como escombro en un contenedor, lo que implicaba que para la circulación de peatones sólo estuviera habilitada la vereda del Paseo de los Naranjos, por un lado, y el tramo que llega hasta AFIP, por el otro.

Ante la consulta, la respuesta fue que las veredas desaparecerán y en lugar de esas baldosas habrá una carpeta de “cemento alisado”.

Desde el Gobierno explicaron que como las veredas estaban por encima del nivel de las originales, al retirar lo que había sobre la calle para la disposición de los adoquines quedarían varios centímetros en desnivel, por lo que decidieron retirarlas.

Así, sin las baldosas, la nueva calle con adoquines quedará a la misma altura que las veredas. Como dijeron quienes desarrollan las tareas al móvil de La Opinión, serán de cemento alisado: una carpeta con “estrías” para que el agua corra durante los días de lluvia, similares a las que dispusieron en la esquina de la nueva zona de internación en el Hospital.

Desde Coopser, el capataz de la obra, Cristian Ramírez, informó a La Opinión que una vez removidas las baldosas se dispondrá ese alisado de cemento con un diseño “rustico” y que la siguiente etapa implicará la colocación de luminarias. Además, prevén dársenas para los vehículos de carga que tengan que operar en los comercios cercanos.

La remoción de las baldosas sobre la vereda de Anses generó sorpresa porque, al igual que el sendero de adoquines que se encontraba en la Peatonal, la tarea se desarrollaba con martillo hidráulico por lo que difícilmente esas piezas puedan recuperarse.

Como las baldosas estaban pegadas con cemento, puesto que al momento de instalarlas no se había previsto su remoción, hubo que romperlas y su destino es el de escombro, tal como ocurrió con todo lo que había en la antigua Peatonal del Centenario.

Se desconoce el destino de esos escombros, pero una de las preocupación que surgió fue que también sean desechadas sobre el predio propiedad del Consorcio de Gestión del Puerto ubicado entre el ex Pesca y Camping y la guardería náutica de Mansa Lyfe, sitio donde está prohibido volcar escombros o cualquier tipo de residuos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias