22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Peatonal: exfuncionario de Obras Públicas cuestionó la falta de “mecanismos de consulta claros”

Consultado por La Opinión, el arquitecto y exdirector de Planeamiento Santiago Barceló consideró importante que este tipo de obras tengan consenso amplio en la población a través de los mecanismos de consulta previstos. Además, señaló que debería haber pasado por el Concejo Deliberante.

 

La semana pasada, personal de Coopser retomó la obra de la remodelación de la Peatonal del Centenario en la cuadra que va de 25 de Mayo a Mitre para instalar las alcantarillas para que escurra el agua y levantar las baldosas de las veredas, que serán reemplazadas por “cemento alisado”.

Publicidad

El sábado en Sin Galera, Santiago Barceló, arquitecto y exdirector de Planeamiento durante el Gobierno de Pángaro y el interregno de Giovanettoni, fue consultado al respecto y llamó la atención por la falta de consulta popular efectiva para la decisión.

“Para mí, la ciudad puede variar de acueros a los usos, requierimientos o expectativas de la gente, pero me parece que tendría que haber mecanismos de consulta claros, porque si no a cada intendente se le puede ocurrir hacer una cosa u otra”, analizó Barceló.

Al exfuncionario le sorprendió, una vez más y como ya había sucedido con otros temas durante la gestión Salazar, que no haya habido intervención del Concejo Deliberante como poder legislativo que tiene responsabilidades ante decisiones que afectan al espacio público.

“Me llama la atención que no haya habido una ordenanza para hacer el trabajo ese, la modificación. Porque el Concejo es el que, por Ley Orgánica, da nombre a las calles, el sentido, la apertura, y acá no intervinieron para hacer una modificación del espacio público, es poco serio eso”, consideró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias