14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Peatonal en el centro y cine en el Vía Crucis

El sábado pasado, a las 21 horas, comenzó una nueva temporada de la peatonal sobre calle Mitre. Este año no habrá espectáculos callejeros y todas las propuestas se trasladarán a la costa. En el Anfiteatro del Vía Crucis, se proyectó la primera película del 2007, con una gran concurrencia de público. El próximo fin de semana habrá opciones musicales para todos los gustos.

Publicidad

 

El primer fin de semana del año fue positivo en lo que respecta al turismo. Con la mayoría de las plazas hoteleras cubiertas y los campings repletos, los turistas llegaron en forma masiva y demostraron un gran interés por conocer las actividades programadas para el sábado y el domingo.
Dos fueron las propuestas desde la Municipalidad: por un lado, la apertura de la peatonal sobre la calle Mitre, desde Ruiz Moreno hasta San Martín; por otro, el cine al aire libre en el Vía Crucis. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad la peatonal en la zona céntrica no contará con espectáculos callejeros. Estos se trasladarán todos a la zona de la costa, en el Vía Crucis como en el Estadio Municipal en otros casos. Sí pudieron observarse numerosos puestos de venta de artesanía instalados en diferentes puntos. Una gran cantidad de personas recorrieron el lugar y aprovecharon para sentarse en las mesas que los comercios instalaron sobre la calle.
La segunda propuesta tuvo lugar en el Anfiteatro ubicado en Miguel Porta y Almte. Brown, en la zona de las barrancas. Allí se inició la segunda temporada del ciclo “A Cielo Abierto”, con la proyección de la película “Tiempo de Valientes”, del director argentino Damián Szifrón. Nadie quiso perderse el evento, ni siquiera los mosquitos que molestaron, y mucho, a los asistentes. Las gradas del predio estuvieron repletas y muchos se acercaron al lugar con sus sillas y reposeras, incluidos turistas. El sábado 27 se repetirá la propuesta con el film “La suerte está echada”, de Sebastián Borensztein.

Publicidad

Solo Rock y recuerdo
Para el sábado, dos son las propuestas musicales para disfrutar. Por un lado, los amantes del rock podrán concurrir al Festival Solo Rock Local (S.R.L), que se desarrollará en el Vía Crucis desde las 18 horas. Del mismo participarán numerosas bandas sampedrinas y de la zona y será de acceso libre y gratuito. Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad informaron que los grupos o solistas que deseen participar del evento deberán anotarse en Salta y Arnaldo. Tienen tiempo hasta mañana, jueves 11, para sumarse a esta interesante propuesta.
Por otro lado, en el Estadio Municipal, se llevará a cabo el Festival del Recuerdo, organizado por la Cooperativa de Viviendas “Todos Unidos”. Allí estarán tocando varios artistas, entre los que se encuentran los “Pasteles Verdes”, “Los Cuatro Soles”, “Los Alfiles”, “Pocho La Pantera” y el cierre de la noche quedará a cargo del reconocido grupo “Los Iracundos”. Las entradas se podrán adquirir desde las 14 horas del sábado en el Estadio Municipal, con un valor de $ 6 para los mayores y $ 1,5 para los menores.

Quejas por la atención
Muchos turistas manifestaron su malestar por los horarios de atención de las casillas de Turismo de nuestra ciudad. Al menos dos de las más concurridas, cerraron a las 20 horas por lo que los visitantes que arribaron a nuestra ciudad después de esa hora se quedaron sin la posibilidad de contar con la debida orientación. La extensión de la información turística es motivo de constante queja pero el área a cargo, aún no ha encontrado solución. El Secretario de Producción y Turismo, Norberto “Cachi” Atrip, prometió antes de partir para Dinamarca a visitar a su familia, que a su regreso solicitaría un mayor presupuesto para incrementar las horas de trabajo de quienes están a cargo de las casillas. Será algo tarde ya, teniendo en cuenta lo avanzado de la temporada y la necesidad de una respuesta urgente para este inconveniente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias