6.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

$ 8,5 millones para la Peatonal: “No hemos tenido participación de estas reuniones”, dijo Iván Groppo

El presidente del Consejo de Administración de Coopser dialogó con Lilí Berardi en Sin Galera sobre el proyecto para remodelar la Peatonal del Centenario y la posibilidad de utilizar dinero del Fondo de Obras Públicas Comunitarias que gestiona la Cooperativa. "En realidad nosotros como Cooperativa no hemos tenido participación de estas reuniones, porque entendemos que la está llevando adelante el Municipio con los dueños de los negocios, de las propiedades", dijo. Escuchá la nota completa.

Publicidad

 

El sábado en Sin Galera, el programa de radio de Lilí Berardi, el presidente del Consejo de Administración de Coopser, Iván Groppo, se refirió al proyecto del Gobierno de Cecilio Salazar de reconvertir la Peatonal del Centenario para permitir el paso vehicular y a la posibilidad de concretarla utilizando el Fondo de Obras Públicas Comunitarias que gestiona la Cooperativa. 

Publicidad

"En realidad nosotros como Cooperativa no hemos tenido participación de estas reuniones, porque entendemos que la está llevando adelante el Municipio con los dueños de los negocios, de las propiedades. Algún llamado telefónico hubo, pero ninguna reunión formal ni nota por escrito", explicó Groppo. 

El Fondo de Obras Públicas Comunitarias fue creado para la financiación de obras relevantes para los vecinos como gas, pavimento, cordón cuneta, etc. Para su ejecución, los frentistas deben aceptar el pago en cuotas para reponer los recursos utilizados y no debe haber objeciones al respecto.

"Lo que nosotros estamos enterados es por los medios, y algún contacto con un consejero hubo. Esto obviamente en el Comité, que está integrado por 9 miembros (3 de Coopser, 3 del ejecutivo y 3 del legislativo), se tiene que tratar y cuando el Ejecutivo considere. Es un poco complicado con esto de la pandemia", señaló el presidente del Consejo. 

Además, Groppo recordó que el origen del Fondo de Obras Públicas Comunitarias nació en 1986, con un fuerte espíritu solidario: "Con ese fondo administrado correctamente por la Cooperativa se podían hacer obras consensuadas entre todos. Hoy hacemos una obra un barrio, el barrio recibe esa obra y va devolviendo en cuotas el dinero que se puso, para poder hacer otra obra en otro barrio". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias