19.3 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Paz ganó el Infanto Juvenil y se prepara para un Campus internacional

Por segundo año consecutivo el sampedrino se coronó campeón en la división 2002 de la Copa Nacional. A fines de noviembre entrenará en Mar del Plata observado por instructores suizos.

Publicidad

 

Cada vez que Juan José Paz se sube a una bicicleta, llegan buenas noticias para San Pedro. El domingo el joven logró el primer puesto en la sexta fecha de la división 2002 de la Copa Infanto Juvenil que se desarrolló en Chilecito, La Rioja, y se coronó campeón del prestigioso certamen por segundo año consecutivo.

Publicidad

“Es una satisfacción muy grande y, en parte, para devolverle a mi familia todo lo que hacen por mí”, señaló con su humildad característica a La Opinión luego de la importante conquista que avala su condición de promesa del deporte local y nacional.

Días después, se conoció que Juan José será parte del Campus Satelite que lorganizará la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Mar del Plata entre el 26 de noviembre y 9 de diciembre. El evento será dirigido por instructores de la UCI que llegarán desde Suiza a buscar jóvenes talentos de América con el objetivo de llevarlos a entrenar a un centro de alto rendimiento ubicado en su país. "Es algo nuevo para mí. Estoy muy ansioso de estar allí y dar lo mejor de mí. Y si dios quiere poder correr en otro país y representar a Argentina, y más que nada a San Pedro", admitió el sampedrino.

Paz será uno de los quince argentinos convocados por los preparadores de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR).
Acá también hay futuro

Francisco Chipolini lideró el domingo la categoría promocionales y juveniles del Premio Expobici que se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Sarmiento y Santa Fe en Capital Federal, frente al predio La Rural.

El joven que, al igual que Paz, augura un gran futuro, integró el equipo del Sindicato Argentino de Televisión y relegó a Santiago Luna de Las Flores y Emiliano Albarracín de Hurlingham.
Carlos Giuliani lideró en un podio netamente local

El presidente de Pro Ciclismo logró el primer puesto en el programa que organizó el sábado la institución que comanda en el circuito Panorámico del Oeste. Detrás de él se ubicaron Agustín Basualdo y Adrián Mendoza.

Además, en peña sampedrina se impuso Ezequiel Zárate; en máster D lo hizo Oscar Vidal de Arrecifes; en menores el más rápido fue Humberto Paz y en C Sergio Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias