11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Equiparon el Hospital con nueva aparatología que servirá para tratar pacientes con coronavirus

La Cooperadora del nosocomio compró cuatro kits de máscaras para realizar ventilación no invasiva mientras que desde Región Sanitaria IV la Secretaría de Salud recibió dos bombas de infusión y cinco monitores multiparamétricos. Además, en su nueva visita a San Pedro los directores Walter Martínez y Marcelo Rojas prometieron dos camas de terapia intensiva para los próximos días.

Publicidad

 

La Municipalidad recibió equipamiento para el Hospital que servirá para tratar pacientes diagnosticados con coronavirus en el marco de la pandemia que en San Pedro tiene al 29 de septiembre 902 contagiados.

Publicidad

La Cooperadora del mismo nosocomio compró cuatro kits de máscaras Helmet para realizar ventilación no invasiva. Según detalló el Gobierno local en la gacetilla que remitió a los medios de comunicación, los mismos brindan "un procedimiento que ha mostrado excelentes resultados a nivel mundial en el tratamiento de pacientes con algunas de las patologías respiratorias que se agravan ante la presencia del Covid-19". 

La entrega de los elementos por parte del grupo que preside Mirta Borrell se hizo el lunes en un acto del que, entre otros, participó el Director del Emilio Ruffa, Javier Sualdea, junto a la Jefa de Terapia Intensiva, Verónica Macagno, y el administrador, Silvio Jaime. Los kits "permiten un tratamiento sin requerir intubación o conexión a asistencia mecánica, evitan la aerosolización y protegen también al personal de salud", completó el municipio en su informe.

Por último, ayer estuvieron otra vez en la ciudad los directores ejecutivo y asociado de Región Sanitaria IV, Walter Martínez y Marcelo Rojas respectivamente; quienes se reunieron en la Municipalidad con el intendente, Cecilio Salazar, y el secretario de Salud, Guillermo Sancho y les entregaron dos bombas de infusión y cinco monitores multiparamétricos que se destinaron al Hospital.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregará también en los próximos días, tal anunció el jefe de la cartera, Daniel Gollán, a Salazar; dos camas de terapia intensiva que servirán para ampliar la capacidad en el marco de la crisis sanitaria en la que está inmerso el país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias