28.9 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pavimento en Pavón y Socorro: los vecinos piden que controlen el tránsito de camiones

Este miércoles, el móvil de Radio Cuarentena recorrió la obra de pavimentación del cuadrante ubicado entre Caseros, 3 de Febrero, Chivilcoy y Rómulo Naón. Los vecinos destacaron las tareas y pidieron control de transporte pesado. "Rompen todo", aseguraron.

 

La pavimentación de las 63 cuadras que están previstas y que abarcan el cuadrante de Caseros, 3 de Febrero, Chivilcoy y Rómulo Naón lleva un mes y medio de tareas, y este miércoles el móvil de #RadioCuarentena estuvo en la zona para dialogar con los vecinos, en el marco de una recorrida del intendente municipal.

Publicidad

Durante la mañana, las máquinas estuvieron en calle Nuestra Señora del Socorro, donde antes había un mejorado que los vecinos de la cuadra habían pagado, pero que “con los años y el paso de los camiones que se dirigen a la planta recicladora, se fue rompiendo”, explicaron.

“Nosotros pagamos un mejorado en la época del exintendente Guacone, que duró menos de un año porque después se empezó a hacer pozos. Esto pasa ya que por la zona transitan muchos camiones cargados”, contó un vecino en diálogo con La Opinión en alusión al movimiento de la planta recicladora de la familia Melgar, ubicada en la zona.

La planta, donde reutilizan pallets, está ubicada en la zona de José Hernández y Pavón, y es donde pasan los vehículos de carga que los vecinos aseguran “rompen todo”. “No sé cómo vamos a hacer ahora para cuidar este pavimento y que dure”, consideraron.

El encargado de la obra, Luciano Basso, detalló que los trabajos llevan “más de un mes y medio, ya que la obra tiene dos etapas”.

“Acá hay un movimiento de suelo que se hizo antes, donde lo que se procede es a reciclar con cal, dándole una mejor resistencia. Se compactó eso y ahora estamos estirando una carpeta de asfalto que tendrá un promedio de 4 a 5 cm”, detalló a La Opinión.

“Este asfalto va a durar”

prometió el encargado de la obra, Luciano Basso.

“Tuvimos una semana y media con lluvia, por eso no pudimos tirar asfalto. El desarrollo de la obra fue tranquilo, algún que otro cruce de agua o de cloacas que por ahí se toca y gracias a la Municipalidad se pudo reparar. Tampoco tuvimos inconvenientes con los vecinos, de hecho nos calentaban agua o se acercaban para ofrecernos algo, buena gente”, consideró Basso.

Otra vecina del barrio que tiene su casa sobre calle Socorro también aportó su opinión: “Esta calle era intransitable, pero esto es muy diferente al mejorado y van avanzando rápido”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias