10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pavimentarán el Panorámico del Oeste

El deterioro que sufrió el circuito obligó a suspender las actividades de ciclismo en los últimos dos años.

spot_img

 

Desde hace dos años, uno de los lugares que domingo a domingo congregaba a cientos de fanáticos del ciclismo y era escenario de los acontecimientos más grandes de la región quedó prácticamente inutilisable. Es que el avanzado estado de deterioro que sufría la pista del Circuito Panorámico del Oeste hizo que en ese lugar no se pudieran seguir disputando competencias de ciclismo, pues se ponía en riesgo la integridad física de los deportistas que tomaban parte de las pruebas.
Hace uno días las versiones comenzaron a tomar forma y dejaron de serlo, el Panorámico sería pavimentado. La novedad fue confirmada por el actual Presidente de Pro Ciclismo Héctor “Bocha” Marmo quien desde que asumió en este puesto trazó como objetivo principal la recuperación de dicho lugar, pero los altos costos y la falta de recursos fueron complicando los pasos a seguir.
Todavía no hay fecha de inicio de las obras pero se espera que en cuestión de días pueda suceder. Existe un compromiso muy grande por parte de las autoridades municipales para que de una vez por todas ese histórico escenario vuelva a respirar ciclismo y finalmente parece que esta vez el sueño se hará realidad.
La familia del pedal extraña este escenario y más aun cuando no se cuenta con un sector alternativo, solo la posibilidad de disputar pruebas de entrenamientos sobre el camino a Vuelta de Obligado pero siempre corriendo el peligro de sufrir algún que otro accidente, pues se trata de un camino por donde circulan todos mientras que el Panorámico del Oeste aguardaba una mano como esta.
Además con el ciclismo regresarán los asados familiares, las tardes de gloria y emoción, las pruebas locales y zonales porque todavía se respira pasión.

Publicidad

¿Al Mundial?
Son muchas las chances con que cuenta Juan Pablo Villarruel para estar en el equipo argentino que intervendrá en el próximo Campeonato Mundial de las categorías Master. El ciclista sampedrino ya hizo los trámites de pasaporte y solo falta la confirmación por parte de las autoridades nacionales. El campeonato será desde el 16 al 21 de Octubre en Sydney, Australia y Villarruel competiría en la categoría Master A en las pruebas Vuelta Puntable, Scrach y Velocidad Olímpica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias