25.3 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Pavimentación en barrios Futuro y Estrada: “Va a ser el mismo trabajo que se hizo en entre 11 de septiembre y Mateo Sbert”

Así lo explicó el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez. La obra prevé 53 cuadras de carpeta asfáltica de cuatro centímetros por un monto de casi $ 43 millones.

Publicidad

 

El Gobierno municipal anunció la semana pasada la firma de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para financiar la pavimentación de 53 cuadras de los barrios Futuro y Estrada, por un monto cercano a los 43 millones de pesos.

Publicidad

“Va a ser el mismo trabajo que se hizo en entre 11 de septiembre y Mateo Sbert”, dijo el sábado en Sin Galera el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez.

La descripción del proyecto señala que “se trabajará en la reconformación de la base con un suelo tosca cal y la ejecución de una carpeta asfáltica en caliente de 4 cm de espesor”.

“Mejorado asfáltico se llama, se hace todo el movimiento de suelo, la compactación y la carpeta de 4 cm de asfalto”, detalló el secretario de Obras Públicas.

“Los barrios que van a estar afectados por esto son barrio Estrada y barrio sArcor y Futuro. Ahí ya se había hecho cordón cuneta y pluviales”, recordó Ariel Álvarez.

En esa zona había una obra en marcha para el desarrollo de cordón cuneta a cargo de la empresa Tecnicoop, que suspendió tareas en 2019 ante la falta de pago por parte del Municipio, que no recibió en ese momento los fondos comprometidos por el entonces Gobierno de María Eugenia Vidal.

“Faltó un dinero que la Provincia no mandó y ahora estamos haciendo las negociaciones para que Provincia envíe el dinero, pagarle a la empresa y que terminen el trabajo”, explicó el secretario de Obtas Públicas.

Entre las 53 cuadras previstas para la colocación de carpeta asfáltica, además de los barrios informados hay “una parte del barrio Parque Sarmiento, dos o tres cuadras, donde hay una calle cortada y nosotros tuvimos que demoler una vivienda porque la habían usurpado”, informó Álvarez.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias