26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Paván después de la odisea en Chiloé: “Estuvimos ocho días como rehenes de los pescadores”

El odontólogo y su esposa tuvieron que “escapar” de la isla chilena que se encuentra sitiada por las protestas de los pescadores artesanales que se vieron afectados por la Marea Roja, considerada la peor de la historia. Llegaron al sur del vecino país con la intensión de hacer turismo y se encontraron con los reclamos que incluyeron la quema de barcos y vehículos.

 

En su edición 1258 La Opinión reveló la odisea que le tocó vivir al matrimonio conformado por Rolando Paván y María Belén Kervin en Chile donde pescadores artesanales de Chiloé montaron barricadas con las que impedían el ingreso y egreso de pobladores, turistas y hasta ambulancias. 

Publicidad

“Estuve ocho días de rehén, no se podía salir de las ciudades, era imposible”, dijo en el aire de Sin Galera para luego reconocer que día a día “la situación se ponía más grande”. Tanto que los Paván se entrevistaron con Obispos, Intendente, Directora del Hospital y Bomberos para recibir asistencia: “Estaban preocupados, pero nadie me podía dar una solución”.

Para poner en situación a los oyentes, Rolando Paván remarcó que “en 48 horas se vaciaron los supermercados” y al quinto día de protesta “no tenías qué consumir” porque al cortarse el trasbordo que une la isla de Chiloé con el territorio, no había insumos.

“Ahí me di cuenta de lo que es estar privado de la libertad, yo le decía a la gente que era una turista que va a gasta a la isla y no había caso, no me dejaban salir”.

Los Paván “escaparon” de la isla en una avioneta que contrataron clandestinamente. “Tuvimos que mandar una selfie para que cuando aterrizara en la isla el piloto nos reconociera”, contó y remarcó: “si no nos veía, levantaba vuelo otra vez y se iba”.

Ahora, el matrimonio regresó a Chile para recuperar la camioneta que debieron dejar en Chiolé.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias