16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

> Paván contó cómo fue escapar de la Marea Roja

Publicidad

 

Ediciones pasadas, La Opinión Semanario relató la dramática historia que le tocó vivir a Rolando Paván y su esposa María Belén que habían ido a vacacionar a Chile cuando quedaron en medio de las protestas de pescadores artesanales afectados por la Marea Roja que sitiaron la isla de Chiloé.

Publicidad

“Estuve ocho días de rehén, no se podía salir de las ciudades, era imposible”, resumió en diálogo con Sin Galera el odontólogo para luego reconocer que la situación “se ponía más difícil” cada día que pasaba.

En reclamo al gobierno de Bachellet, los pescadores impidieron el tránsito de cualquier vehículo, entre ellos camiones, por lo que en menos de 48 horas no había provisiones en los supermercados. “Ahí me di cuenta de lo que es estar privado de la libertad, yo le decía a la gente que era un turista que va a gastar a la isla y no había caso, no me dejaban salir”, contó después de revelar que para poder escapar tuvieron que contratar una avioneta clandestina.

“Tuvimos que mandar una selfie para que cuando aterrizara en la isla el piloto nos reconociera”, dijo y completó: “si no nos veía, levantaba vuelo otra vez y se iba”. Después de un par de días en San Pedro, debe viajar nuevamente a Chiloé para recuperar su camioneta, en la que habían llegado hasta el sur de Chile.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias