{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1371
Publicado el: Miércoles, Julio 11, 2018 - 10:32

Paula Taurizano ya no está al frente de la Delegación del Ministerio de Trabajo

La abogada firmó su renuncia al cargo. La decisión habría sido tomada por el gobierno provincial y, por lo pronto, no hay designación para su reemplazo . La responsable regional, Andrea D’Ambrosio, está al frente de la Delegación local. El Ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas será el encargado de informar los motivos.

Paula Taurizano ya no es la delegada local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. La abogada firmó la renuncia. Aunque en su entorno aseguran que fue una decisión personal, en el ambiente político y sindical sostienen que la determinación “vino de arriba”

“La doctora Taurizano ya no está en el cargo”, informaron a La Opinión desde la dependencia local y explicaron que será el propio Ministerio que conduce Marcelo Villegas en el gobierno de María Eugenia Vidal el que ofrezca detalles de la salida de la abogada.

Por su parte, Paula Taurizano confirmó a La Opinión su renuncia, aunque prefirió no profundizar en las razones que la llevaron a dejar el cargo en el que estuvo desde 2009, cuando fue designada al frente de la dependencia en medio de un anuncio político que la señalaba como “afín” a los sindicatos.

El gobierno provincial todavía no anunció quién será el reemplazo de Taurizano al frente de la delegación del Ministerio de Trabajo y, por lo pronto, está a cargo de la dependencia la delegada regional Andrea D’Ambrosio, quien en 2016 asumió tras el desplazamiento de Mauricio Gugger, designado durante la gestión Cuartango - Scioli.

En el ambiente sindical el comentario fue que la decisión la tomó el Ministerio de Trabajo en La Plata porque, como en tantos otros casos, el perfil de la funcionaria no encajaba en el que el gobierno de María Eugenia Vidal le imprimió a su gestión, en la que se desempeñó durante dos años y medio.

“Ella siempre fue cercana a las posiciones de defensa de los derechos del trabajador, eso seguro”, dijeron en su entorno, desde donde aseguraron que ya tenía la decisión conversada con su familia antes de que desde el gobierno le plantearan su desplazamiento. En el ambiente político aseguran que el gobierno local se mostró prescindente ante la decisión provincial, a pesar de que algunos integrantes de Cambiemos local, cercanos al sindicalismo y al peronismo, habrían intentado interceder para evitar su salida.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios