Patrulleros: cómo se organiza el control de las recorridas por las calles de la ciudad
El Ministerio de Seguridad se encarga de monitorear el movimiento de las patrullas. Evalúa y remite a las comisarías el estado de cada uno de los vehículos en las cuadrículas. Un semáforo refleja, en porcentajes, si esos patrulleros cumplieron con el objetivo. Si no cumplen, los efectivos pueden ser sancionados. Quienes marcharon cuestionaron la falta de patrullajes. ¿Tienen el combustible necesario para hacerlo?
Los móviles de la Policía son controlados desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, quien exige que durante todo el día los mismos deben estar recorriendo las calles de la ciudad.
¿Qué sucede si no se cumple? El policía es sancionado.
Para ello la información monitoreada llega a la Comisaría y desde esta baja hacia el binomio de turno que transita por la ciudad.
La aplicación es simple. En San Pedro hay cuatro móviles -por ende, cuatro cuadrículas- y el monitoreo se traduce en un mensaje donde aparecen los datos de lo actuado. En un recuadro, que es un semáforo, surge un número que expresa el porcentaje de la labor cumplida. Si el fondo es rojo, no cumplió con las órdenes. Si es amarillo, lo hizo a medias. Solo el verde muestra la satisfacción del deber cumplido.
Para que esto suceda es necesario contar con el combustible necesario.
¿Todos son provistos debidamente? Si no fuese así sería difícil cumplir con la premisa gubernamental.
Cada uno de los móviles cuentan diariamente con los 40 litros, aproximadamente, que es lo que insume el trabajo del patrullaje.
Los vecinos que se manifestaron últimamente reclamaron, entre otros puntos, que se vean los móviles en la calle con mayor frecuencia. Son mucho más que dos los ojos que aseveran que a los vehículos no se los ve. Y menos durante las noches.
La exigencia pueblerina pasa por la necesidad de patrullar, porque es parte de la prevención. Y la misma debe ser prioridad, más cuando el delito se ha incrementado notablemente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión