• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Patovicas reclaman vacaciones y aguinaldo

    Un grupo de trabajadores de control y admisión de permanencia en locales nocturnos, nucleados en el gremio Sutcapra, manifestaron en las puertas de Mamá Está Suelta. Luego de la visita de autoridades del organismo provincial de registro de este tipo de empleados, el sindicato pide mejoras en las condiciones laborales.

    14 de diciembre de 2011 | 08:08
    Patovicas  reclaman vacaciones y aguinaldo

    El viernes por la noche un importante grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia (Sutcapra) marcharon y reclamaron en las puertas del boliche Mamá está Suelta mejoras en las condiciones de trabajo, luego de advertir en volantes durante la semana que harían paro.
    Según explicó Jesús Ceballos, referente del gremio, los dueños del boliche se comprometieron a que el lunes se ponían “en campaña” para solucionar sus reclamos.
    Explicó que la manifestación tuvo lugar porque los empleados del local ubicado en Pellegrini y Las Heras “no tienen vacaciones” y agregó que aún “se les debe el aguinaldo de julio”.
    Pese a este reclamo, Ceballos informó que quienes trabajan allí “están en blanco”, aunque dejó entrever que el recibo que corrobora el pago sería de dudosa procedencia.
    Desde el gremio cuyo secretario general local es Pablo Casas y a nivel provincial Leandro Nazarre, informaron que estos procedimientos se desarrollarán en todos los locales en donde no se cumpla con las condiciones de trabajo que establece la ley.
    Sobre la normativa vigente, los titulares de locales nocturnos fueron informados por personal del Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (Recap), organismo creado para ejercer el control de los trabajadores patovicas, cuyos representantes estuvieron la semana pasada en la ciudad.
    Ceballos contó que durante la semana ya se reunieron con los dueños de los comercios que no tienen los trabajadores en blanco y aseguró: “En la semana los vamos a regularizar”.
    Hasta el momento Sutcapra y los dueños de Mamá está Suelta llegaron a un acuerdo, pero desde el sindicato indicaron que de volver a repetirse los inconvenientes que se presentan cada fin de semana con los empleados, volverán a protestar en las puertas del boliche.
    Desde que un grupo de patovicas disidentes a la conducción de Pablo Casas lo denunciaron ante el Secretariado General provincial por “irregularidades” y “abusos de autoridad”, esta es la primera aparición pública del gremio en defensa de sus representados.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1028
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo