33.3 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Pastor con coronavirus: le secuestraron el teléfono en el Tiro Federal, por orden de la Justicia

El procedimiento tuvo lugar este jueves por la tarde en el Complejo Turístico Municipal. Personal de la DDI cumplió con la orden judicial de secuestrar el teléfono celular del pastor evangélico que dio positivo y permanece aislado en un bungalow del ex Tiro Federal por orden de la Justicia Federal, puesto que fue denunciado por violar la cuarentena. La policía ya había allanado el domicilio de su familia para llevarse ceulares

Publicidad

 

La Justicia Federal ordenó el secuestro del teléfono celular del pastor evangélico de la iglesia La Voz de la Misericordia, ubicada en Manuel Iglesias y Dávila, en el  marco de la causa judicial que afronta por violar la cuarentena.

Publicidad

El religioso fue confirmado como caso positivo de coronavirus COVID-19 el sábado pasado y el domingo la Municipalidad lo denunció penalmente por incumplir el aislamiento, por lo que la Justicia ordenó que se lo traslade a un sitio donde pueda ser custodiado.

Alojado en un bungalow del Complejo Turístico Municipal, el pastor recibió este jueves una especie de "allanamiento" ordenado por la Justicia Federal, procedimiento que estuvo a cargo del personal de la Sub DDI San Pedro – Baradero.

La Justicia ordenó que se le secuestre su teléfono celular para ser incluido como elemento de prueba en la causa penal que tramita en su contra y por la que podría afrontar una pena de entre 3 y 15 años, según establece el Código Penal para el delito de propagación dolosa de una enfermedad peligrosa.

El miércoles, la policía había allanado el domicilio habitual de residencia del pastor y su familia para secuestrar diversos elementos de prueba, entre ellos los teléfonos de familiares del acusado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias