{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 29, 2020 - 09:35

Pastor con coronavirus: Entre los aislados hay seis agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

Un trabajador de la Unidad Penal N° 11 de Baradero tuvo contacto estrecho con el evangélico de la iglesia ubicada en Manuel Iglesias y Dávila y se le realizó un hisopado que se envió a analizar al Instituto Maiztegui, confirmó a La Opinión el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri. Ante esa situación, cinco compañeros de guardia cumplen estricta cuarentena junto a familiares y también son monitoreados por la Secretaría de Salud.

La confirmación del caso positivo en el pastor evangélico de la iglesias que funciona en Manuel Iglesias y Dávila generó, por la intensa actividad que tuvo el hombre en las últimas semanas, que muchas personas deban aislarse por ser considerados casos sospechosos, entre ellos un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense quien mantuvo una reunión familiar con él infectado una semana atrás, más precisamente el Día del Padre.

De ese encuentro participaron familiares de ambas personas y otros allegados quienes tras la confirmación del contagio debieron aislarse automáticamente. Incluso, el trabajador de la Unidad Penal N° 11 de Baradero fue hisopado y su muestra se remitió al Instituto Maiztegui de Pergamino para su análisis, confirmó a La Opinión el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri.

Desde que se reunió con el pastor hasta que el sábado se confirmó que dio positivo, el agente del SPB cumplió dos guardias y, por eso, cinco compañeros de labor tuvieron que ser aislados en estricta cuarentena y también son monitoreados por la Secretaría de Salud a la que deberán informar si presentan o no síntomas.

En total, actualmente hay "aproximadamente 200" personas aisladas y el número se disparó por el pastor que se infectó y al que se debió buscar para realizar un test porque no se presentó voluntariamente. Vecinos de la zona donde predica insistieron a las autoridades municipales de que "tenía síntomas" pero continuaba desempeñando su tarea por lo que en el barrio hay mucha preocupación por la posibilidad de que surjan muchos casos derivados de él.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios