{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 29, 2020 - 16:29

Pastor con coronavirus: en el barrio cerraron comercios por haber tenido contacto estrecho con el caso positivo

Algunos cerraron por orden municipal y otro por decisión propia de sus titulares. Se trata de kioscos y almacenes ubicados en proximidad de la iglesia de Manuel Iglesias y Dávila, donde el pastor evangélico confirmado como caso positivo de COVID-19 y sus allegados hicieron compras en los útimos días. Desde la zona reportaron a La Opinión que hay otros comercios sobre los que no se tomaron medidas similares.

En la zona de Manuel Iglesias y Dávila, donde está ubicada la iglesia Pueblo de Amor, cuyo pastor fue confirmado como caso positivo de coronavirus COVID-19 y denunciado por la Municipalidad por haber ocultado información respecto de sus contactos estrechos hay mucha preocupación.

El Gobierno tiene previsto un operativo sanitario de detección de contactos estrechos en toda la zona de influencia del Centro Integrador Comunitario, que abarca diversos barrios como San Francisco, San Miguel, El Argentino y 291 Viviendas.

Personal de la Secretaría de Salud comenzó con relevamiento preliminares y desde la zona donde está ubicado el templo señalaron a La Opinión que ya hubo medidas como el cierre preventivo de comercios a los que solían ir a hacer sus compras los miembros de la familia del pastor contagiado.

Kioscos y almacenes de barrio fueron cerrados porque sus propietarios fueron considerados contactos estrechos puesto que el propio pastor evangélico habría hecho compras en los días previos a su confirmación como caso postivo de coronavirus.

Además, otros negocios similares de la zona decidieron por iniciativa propia no abrir al público o atender de manera restrictiva porque también tuvieron presencia de familiares y contactos estrechos del paciente.

El hecho de que el pastor haya ocultado información al Gobierno local dificulta la detección de sus contactos estrechos, por eso habrá un operativo importante en la zona este martes.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios