22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

> Pasó la primera jornada del DNI y quedan dos más

Publicidad

 

El martes pasaron por los móviles del Renaper 80 personas, más embarazadas y personas mayores que pudieron cumplimentar el trámite sin hacer cola. “Todo salió bárbaro, mejor de lo que esperábamos”, dijo El Director de Modernización de la Municipalidad, Leonel De Ruba, a La Opinión.

Publicidad

Pese la lluvia, no se registraron inconvenientes como sí sucedió en anteriores operativos.

Hoy miércoles y mañana jueves serán la segunda y tercera jornada de documentación. Entregarán 120 números diarios entre los vecinos que se presenten a hacer su documento o pasaporte. Los trámites son por orden de llegada, por lo que muchos llegan antes de las 5.30 a las puertas del Centro de Monitoreo para garantizarse un lugar.

Renovar el DNI tiene un costo de 60 pesos mientras que quienes deseen obtener el pasaporte deberán desembolsar 550 pesos en efectivo. No hay posnet para tarjetas de crédito y débito, como sí existe en los shoppings.

El Director de Modernización del Estado Leonel De Ruba informó a este semanario que los menores de edad deben presentarse acompañados por un adulto y con la partida de nacimiento original. “El certificado no sirve”, remarcó.

Ante la consulta acerca de si los móviles llegarían a las localidades, el funcionario respondió: “Ya lo hemos gestionado, vamos a ir pronto”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias