Paso a paso, cómo pedir un turno en el Hospital
Los turnos pueden solicitarse de 6.00 a 18.00, por teléfono al 42-5207 o vía WhatsApp al 3329 32-1765. Los afiliados de Pami pueden hacerlo a un WhatsApp exclusivo, 3329 32-1765, de 7.00 a 13.00. En qué horarios atiende el médico orientador y para qué especialidades analizan reforzar horarios por la alta demanda, en esta nota.
El Hospital de San Pedro lleva adelante una serie de modificaciones administrativas camino a la implementación de una plataforma digital que permita descomprimir y mejorar la situación que se vive con la entrega de turnos.
Los turnos pueden solicitarse de 6.00 a 18.00, dependiendo de la disponibilidad: en caso de no haber turnos para atención en el día, se ofrece uno programado en un plazo de las dos semanas siguientes.
Las nuevas disposiciones implican que para algunos casos especiales, como controles y tratamientos quirúrgicos, “se transfiere la consulta directamente al médico, para un sobre turno”, consignaron.
Además, “en todos los casos, si el turno no se pueda otorgar en el momento, se tiene que tomar un contacto telefónico para que el paciente no regrese a las colas de espera”.
Para solicitar turnos por WhatsApp, la línea es 3329 32-1765, de 6.00 a 18.00, y es importante aclarar que no reciben llamadas telefónicas por esa vía.
Para quienes quieran solicitar turnos por llamado, el número telefónico dispuesto es el fijo 03329 42-5207, a través del conmutador en el mismo horario: de 6.00 a 18.00.
Los afiliados a PAMI pueden solicitar turnos al 3329-537660, la línea exclusiva para los afiliados, de 7.00 a 13.00.
Por su parte, el médico orientador atiende por la tarde, de 16.00 a 19.00, de martes a viernes y es una opción para quienes no consiguen turnos en especialidades. Para esa consulta, el turno se otorga en el momento, concurriendo a ese horario.
Evalúan disponer de atención los lunes por la alta demanda, con la posibilidad de contar con médico orientador por la mañana ese día, aunque todavía no está operativo.
Además, desde el Hospital anunciaron algunas otras modificaciones para la atención. “No va a ser necesario concurrir 15 minutos antes retirar el número reservado. Se recibirá al mismo momento que se otorgan”, es una de ellas.
En tanto, se comunicará a los pacientes que si no concurren a los turnos programados deberán avisar con antelación y que si se repite esa conducta quedará afectada la disponibilidad de turnos porque “se controlará por sistema”, advirtieron.
También solicitarán la actualización de datos de historia clínica con un contacto telefónico, para poder contactar a los pacientes por cualquier cambio en turno programados.
Por último, desde el nosocomio explicaron que analizan reforzar especialidades de alta demanda como traumatología, neurología, oftalmología y urología (que cuenta con un sólo profesional). Para cardiología se sumaron más turnos, pero siguen siendo una de las especialidades más solicitadas.
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