23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pase sanitario: habrá inspecciones y multas de hasta $ 5 millones para quienes no lo pidan

El Gobierno provincial recordó que los organizadores de eventos y propietarios de locales alcanzados por la medida son quienes deben controlar el cumplimiento y advirtió que habrá fiscalización para garantizar que lo ejerzan. Las multas para quienes no lo hagan pueden superar los 5,5 millones de pesos.

 

Desde el martes rige en la provincia de Buenos Aires el denominado “Pase Libre COVID”, que establece para una serie de actividades la obligatoriedad de tener al menos dos dosis de vacuna contra el coronavirus.

Publicidad

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso que el control del pase sanitario es una responsabilidad de los organizadores y propietarios de locales donde la medida rige, por lo que advirtió que fiscalizará su cumplimiento e impondrá multas a quienes no pidan el certificado de vacunación.

El Ministrio de Salud informó que habrá operativos aleatorios de fiscalización sanitaria para verificar que bares, restaurantes, eventos deportivos, religiosos y culturales soliciten a sus concurrentes el pase sanitario.

Quienes no ejerzan el control son pasibles de ser infraccionados con multas que pueden alcanzar hasta los 5,7 millones de pesos, advirtió ql Gobieno.

“Estamos sumando nuevos equipos de inspectores e inspectoras para fiscalizar en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”, director provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, Roberto Amette.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias