18.7 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Pasaron a retiro a Dante Paolini: “Me voy satisfecho”

El Comisario General, que estuvo durante varios años al frente de la Policía de San Pedro, era superintendente de Seguridad Atlántica y residía en Mar del Plata. Abogado, Paolini ejercerá la profesión en Rosario, donde vive junto a su familia. En diciembre pasado cumplió 51años y llevaba 33 años de servicio. Aseguró que se va satisfecho por su tarea en la fuerza.

Publicidad

 

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires pasó a retiro a seis comisarios generales que formaban parte de la cúpula de la Policía Bonaerense, entre ellos el exjefe distirital de San Pedro que estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad Atlántica, Dante Paolini.

Publicidad

El policia cumplió 51 años en diciembre pasado y 33 de servicio en la fuerza policial bonaerense. Estuvo en Infantería en Junín, al frente de la policía sampedrina, en la zona Zárate-Campana y, en el último año, con base en Mar del Plata, a cargo de todas las jefaturas de más de 20 ciudades.

El ministro de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, encabezó el acto de pase a retiro de los comsarios generales, que además de Paolini son Julio Errasquín Coradazzi, el jefe de la Superintendencia de Seguridad Vial; Alfredo Seeber Molinari, Superintendencia de Seguridad Local.

También Claudio Fuentes, Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado; José Luis Quarleri; Superintendencia de Seguridad Rural; y Leonardo Montozzi, Superintendencia de Seguridad del área metropolitana oeste.

5678

"Estoy conforme, fue un año de mucha tarea, con contacto con más de 20 intendentes y jefaturas policiales", dijo Dante Paolini a La Opinión este viernes desde Rosario, donde retornó junto a su familia para dedicarse a su estudio jurídico, que montó cuando en 2012 se recibió de abogado. En 2015 terminó un posgrado en derecho público y administrativo.

"Lo más destacable fue el Operativo Sol, una responsabilidad muy grande", señaló sobre su tarea en la costa atlántica. "También hubo muchos operativos por drogas exitosos, a cargo de la policía de seguridad, que me dejan satisfecho. No fue un trabajo fácil, fue un gran desafío del que me voy muy contento", agregó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias