25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Pasaron a propiedad municipal seis caballos secuestrados en controles

El intendente firmó el decreto que avala lo actuado por el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez. Tres animales que fueron incautados y alojados en el Corralón municipal son ahora patrimonio del Estado local.

Publicidad

 

Seis equinos que fueron secuestrados en controles de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad pasaron a ser propiedad de la Municipalidad tras cumplirse el plazo sin que sus dueños hagan el reclamo correspondiente y paguen la multa por la infracción que derivó en su incautación.
El listado de animales retenidos y alojados en el Corralón municipal contiene tres que pasaron al patrimonio público y tres que, por haber arrojado positivo su análisis de anemia, deberán ser sacrificados.
Los animales que ahora pertenecen al Estado local son una potranca gateada overa, una yegua colorada y un tordillo. Los que dieron positivo en el análisis de anemia son una yegua pampa colorada, una yegua gateada petisa mora y un overo azulejo.
Para el caso de los equinos con anemia, el veterinario municipal Martín Cipolla, dispondrá el procedimiento que corresponde para estos casos. Según Senasa, cuando un caballo da positivo en el test de Coggins debe ser “eutanasiado o enviado a faena”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias