• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Pasajes gratuitos para personas con discapacidad: el reclamo de una madre y los cambios para gestionarlos

    A partir de la queja de una mujer que intentó obtener pasajes gratuitos para viajar con su hijo con certificado de discapacidad, y que le fueron negados en las oficinas de Chevallier, el director del área de Discapacidad, Juan Carlos Mariño, aclaró que la normativa sigue vigente, pero que ahora el trámite debe gestionarse a través de Mi Argentina.

    1 de abril de 2026 | 14:33

    Una vecina reportó un problema que vivió este lunes al intentar sacar pasajes gratuitos para su hijo como persona con certificado de discapacidad y para ella como acompañante, para viajar este fin de semana. 

    Ads

    La situación ocurrió en la oficina de la empresa Chevallier, en la Terminal de Ómnibus de Lucio Mansilla y 11 de Septiembre, donde luego de obtener los boletos online, la mujer se dirigió a la boletería para imprimirlos, pero los empleados le dijeron que ya no había pasajes gratuitos para personas con CUD. 

    “Yo había sacado los pasajes  online y fui a la Terminal a retirarlos y me dijeron que acá en San Pedro no aceptan más pasajes a través del CUD. ¿Cómo es eso?, es una Ley de transporte que le corresponde a mi hijo”, consultó la mujer a La Opinión. 

    Ads

    En ese marco, este martes en Lo Que Importa, el resumen informativo que conduce Sandra Dombrecht, se refirió al tema el responsable del área de Discapacidad municipal, Juan Carlos Mariño. 

    El funcionario aclaró que la normativa que establece el derecho de transporte gratuito para personas con discapacidad sigue vigente, pero cambio la metodología para gestionarlo desde el 30 de diciembre de 2025. 

    Ads

     “Anteriormente se gestionaba en la ventanilla de la empresa Chevallier, ahora todo eso se realiza por la página Mi Argentina”, explicó. 

    Además, Mariño comentó que por Ley cada colectivo de larga distancia debe tener en total cuatro asientos disponibles para discapacitados y/o acompañantes, pero señaló que desde hace un tiempo la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) no lleva a cabo las inspecciones correspondientes a las empresas de transporte para asegurar que la Ley se cumpla. 

    “Antiguamente había una inspección continúa de la CNRT, cosa que ahora no lo hay, por lo que da a que las empresas de micro hagan lo que quieran”,  comentó. 

    Ads

    Finalmente, este martes por la mañana, la mujer pudo realizar el trámite y obtener los pasajes que le correspondían a su hijo. “Me pidieron disculpas porque dijeron que fue un malentendido”, contó. 

    Recordamos que ante un inconveniente de esta índolespara viajar con certificado de discapacidad, las personas pueden acercarse a las oficinas de la CNRT que se encuentran dentro de la Terminal de Ómnibus. 

    Por otro lado, Juan Carlos Mariño comentó que a partir de la segunda semana de abril estarán todos los jueves brindando atención desde el área de Discapacidad en San Pedro y las localidades de Gobernador Castro y Río Tala. 

    Puede interesarte

       

      Temas
      • Sin Galera Tv
      • CUD
      • transporte gratis
      • Juan Carlos Mariño
      • Chevallier
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo