14.8 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

A partir de mañana Vuelve la VTV

Durante todo el mes de Febrero, los propietarios de automóviles podrán asistir al playón de la estación para realizar la Verificación Técnica Vehicular. Se estima que se atenderá a más de dos mil unidades. Esta será la primera de las tres oportunidades en que la VTV se hará presente en nuestra ciudad durante el 2007.

Publicidad

 

El jueves 1º de Febrero es el día señalado en el cronograma para la llegada de la VTV a nuestra ciudad. En esta oportunidad, como en años anteriores, se instalará en el playón de la Estación de Ferrocarril hasta el 28 de Febrero. En este tiempo estiman que atenderán alrededor de 2 mil vehículos cuyas VTV vencen por estos días, a los que habrá que agregarle un 30% más, correspondientes al crecimiento del parque automotor de San Pedro.
Según informaron los responsables de las verificaciones, durante el 2007 vendrán en tres oportunidades a nuestra ciudad, a diferencia de los años anteriores cuando solo lo hacían en dos oportunidades. Entre el 1º y el 28 de Febrero será la primera visita; entre el 14 de Mayo y el 8 de Junio, la segunda; y por último lo harán entre el 27 de Agosto y el 27 de Septiembre. En cuanto a los costos de la verificación, se trata de los mismos que el año pasado. La tarifa básica tendrá un valor de $ 59,4, con un descuento del 7,5% para aquellos que concurran a renovarla. Los autos con más de 20 años de antigüedad, así como los taxis y remises, gozan de un descuento de 50%, por lo que deberán abonar $ 29,7. Los ciclomotores que realicen la verificación, pagarán $ 5, los vehículos de más de 2.500 kilos $ 106,9; los remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, $ 29,70, mientras que los que superen ese peso, $ 53,45. Los interesados en solicitar turno para no tener que esperar en el lugar durante varias horas, podrán hacerlo llamando gratuitamente al 0800-345-3888. Año tras año, son más los automovilistas que concurren a cumplir con este trámite que es requerido en el caso de efectuarse un control en la ruta, junto con la Cédula Verde, el Registro de Conducir, el recibo de las últimas tres patentes y el seguro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias