10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Parricidio en medio de un drama pasional

Un joven de 17 años asesinó a su padre de una puñalada. De acuerdo a las versiones que circulan hasta el momento, se trataría de un crimen pasional por la disputa de una misma mujer.

Publicidad

 

Reinaldo Federico Castroborda de 40 años de edad, ingresó durante la noche del lunes, alrededor de las 21:30 Hs., a la guardia del hospital local con una herida punzante grave. De acuerdo a lo establecido, su hijo, de sólo 17 años fue quien asestó la puñalada que minutos después le ocasionaría la muerte.
La herida en la región epigástrica con una profundidad de 4 centímetros aproximadamente, ingresó a la cavidad toráxica llegando hasta el corazón.
De acuerdo al informe suministrado por el Inspector Sergio Pérez y el relato de algunos vecinos y conocidos de los protagonistas, el crimen se produjo en el Barrio San Francisco de Asís, en una de las viviendas que fue ocupada hace tres meses, donde actualmente viviría la mujer de unos 35 años y que sería el motivo del enfrentamiento.
Tras una fuerte discusión entre el padre y el hijo, que habría comenzado en el interior y terminó en la vereda de la casa, donde habitaban temporariamente el menor y la mujer, se encontró el cuerpo de Castroborda. Al parecer, en medio de la discusión, el menor, no tardó en buscar un arma para ponerle fin al cruce de palabras, hiriendo de una puñalada a su propio padre.
Los motivos apuntan a una cuestión pasional entre ambos. La joven mujer, sería la razón que llevó a que la situación se transformara en drama. Según se pudo saber, la mujer mantenía una estrecha relación con el menor. Pero a su vez, era la ex concubina de la víctima con quien tendría tres hijos de corta edad. Allí se traza esta particular historia que terminó de la peor manera.
El menor, no tiene ninguna clase de antecedentes violentos ni delictivos, desapareció de escena de inmediato, y a pesar de los tres allanamientos realizados por la Policía, tanto en nuestra ciudad como en Ramallo (de donde era oriunda esta familia), no se lo pudo ubicar.
A media mañana del martes, la madre del menor, alarmada por la situación, decidió entregarlo en la Comisaría primera de la ciudad de Ramallo. El menor, quedó detenido en ese lugar y se esperan directivas del juzgado de menores para determinar cual será su destino, aunque no se descarta que sea internado en un establecimiento de menores que se encuentra en esa localidad.
La causa está en manos de la Fiscalía Nº 5 de nuestra ciudad y actúa el fiscal Marizcurrena.
El fallecimiento de Castroborda causó un hondo pesar entre quienes lo conocían. Actualmente cumplía funciones como encargado en el establecimiento Blue Berry Farm, dedicado a la producción de arándanos en cercanías del paraje La Buena Moza. Aseguran que era una persona respetuosa, carismática y trabajadora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias