25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Paro por tiempo indeterminado en Celupaper: “Hay poca predisposición de la empresa”

Así lo aseguró el referente del Sindicato del Papel, Eduardo Oilher, desde la protesta en las puertas de la planta. Tras una serie de audiencias fallidas y con la decisión de la empresa de descontar presentismo a un sector, los trabajadores decidieron el paro.

Publicidad

 

Desde las 6.00 de la mañana la planta de la empresa de Celupaper en San Pedro permanece parada por una medida de fuerza de los trabajadores que surgió en reclamo de cumplimiento del acuerdo paritario y ante descuentos a un grupo de trabajadores.

Publicidad

“Es un reclamo que ya viene desde hace un tiempo, venimos con una serie de audiencias con poca predisposición de la empresa de llegar a buen término. Lo que agravó la situación y se decidió parar”, explicó el referente del Sindicato de la Industria del Papel, Eduardo Oilher, desde las puertas de la planta, donde mantienen una protesta.

“En el último cobro le descontó el presentismo a un sector. Viendo la mala fe de la empresa, se decidió la medida de fuerza. El sindicato de Béccar, donde tiene otra planta esta empresa, también está realizando medidas por este tipo de irregularidades que comete la empresa. Estamos realizando un reclamo en conjunto”, señaló.

Son alrededor de 80 los trabajadores papeleros de Celupaper en San Pedro, a lo que hay que sumarle administrativos y choferes.

“El descuento es totalmente arbitrario. La empresa se maneja de esta manera, increpando a la gente, metiendo miedo, hacen correr el rumor de que se van a ir de San Pedro”, señaló Oilher. A raíz del conflicto, la planta está parada “totalmente por tiempo indeterminado”.

Los sindicatos de San Pedro y de Béccar esperan la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo de la Nación tome intervención en el conflicto. Hasta el momento, informaron, no hubo comunicación alguna con la empresa y la Delegación local del Ministerio de Trabajo provincial ya fue informada sobre la situación.

“Estamos esperando a ver qué es lo que pasa”, dijo uno de los trabajadores de paro, que lleva 15 años en la empresa. “Acá es permanente, pasan dos o tres años y de vuelta, a veces no quieren aplicar los aumentos que vienen de arriba. Como cualquier trabajador, estamos cansados de que siempre sea lo mismo, que no nos quiera pagar nada”, agregó.

“La venimos pasando como podemos, esto siempre pasa”, señaló otro y explicó: “Hace rato que no teníamos paro, pero siempre pasa que nos queden debiendo plata, que nos saquen horas. Hemos tenido muchos paros de muchos días en otros años. Ahora somos pocos, antes tenía muchos más empleados. Yo hace 16 años que estoy acá”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias