{fecha y hora actual}
ºC - Nublado | DOLAR Compra: $17.36 Venta: $17.76 | EURO Compra: $20.43 Venta: $21.43
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 20, 2017 - 10:03

Paro municipal: Un audio ratifica que los "mensajes intimidatorios" eran de Edgar Britos

Este domingo, empleados municipales remitieron mensajes calificados de "intimidatorios" que atribuyeron al Secretario de Salud Edgar Britos, en los que advierte que "al intendente le molesta la medida" y que sería más estricto con quienes acaten la medida. Luego apareció un audio en el que el funcionario confirma que él envió esos mensajes y en el que considera que se trata de "un paro político". Britos minimizó la situación y dijo que sus palabras fueron "apenas una opinión".

Trabajadores del área de Salud del municipio remitieron al sindicato mensajes que aseguraban haber recibido desde el teléfono del Secretario el área, Edgar Britos, los que consideraron "intimidatorios", puesto que hacía una serie de "advertencias" para quienes decidieran plegarse a la medida de fuerza prevista para lunes y martes.

Luego, los mismos empleados enviaron a sus representantes sindicales un audio en el que Britos ratifica que los mensajes eran suyos y donde hace apreciaciones respecto del paro, siempre con la intención de que los empleados que dependen de él "analicen" si plegarse o no a la medida.

"Chicos, pro ahí alguno está pensando que el tema del pedido de aumento es el que motiva el paro, pero yo creo que es un paro totalmente político, que no tiene nada que ver", sostiene el funcionario en un audio de WhatsApp enviado a los empleados que dependen de él-

"Obviamente que la plata no alcanza, a nadie nos alcanza, todo está súper caro, que habría que cobrar mucho más, que los sueldos están re bajos, pero creo que en este caso la propuesta que hace el municipio es totalmente coherente y no sé si los gremios la han informado adecuadamente", dice en el mensaje.

"Creo que hubo mala fe de parte de los dirigentes gremiales. El municipio está ofreciendo igualar la inflación y cada tres meses hacer el ajuste. Incluso el intendente tiene decidido por decretos darles el máximo aumento que se puede", agrega.

"El gremio, en medio de esa negociación, se mandó con este paro que el intendente considera injusto y yo también. Ahora, con el mes de marzo, el intendente va a dar por decreto el aumento acumulativo de la inflación, ustedes saben que este año el Indec dio más inflación de la que dieron las consutoras privadas", sostiene Britos.

"Considero que es un paro medio irracional y que tiene otra finalidad, no la disputa salarial. Pero bueno, eso está en cada uno. Yo considero que lo que es justo es justo, por eso les escribí l que les escribí. Cada cual tiene la capacidad de interpretar y hacer lo que crea que es conveniente", termina el audio.

Esta mañana, en diálogo con César Rotundo a través de Apa, Britos reconoció la autoría de los mensajes de WhatsApp y del audio, aunque sostuvo que no consideraba esa comunicación entre él, autoridad política del área, y los empleados como "un apriete, ni mucho menos", sino apenas "una opinión", ya que a los trabajadores "les asiste el derecho a paro".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1321
Miércoles 26 Julio 2017

Comentarios