16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Paro municipal: Sindicatos aseguran que es alto el acatamiento, aunque sólo entre el personal efectivo

Este lunes, los empleados municipales llevan adelante una medida de fuerza tras rechazar las dos propuestas de incremento salarial ofrecidas por el Gobierno de Cecilio Salazar. Desde las organizaciones sindicales aseguraron a La Opinión que el acatamiento es alto, aunque en toda las áreas hay personal con "contratos" o "decretos" que cumplen tareas.

Publicidad

 

Este lunes, trabajadores municipales cumplen con la primera de las dos  jornadas de paro que anunciaron el viernes pasado luego de rechazar las propuestas de aumento que ofreció el Gobierno de Cecilio Salazar en las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales.

Publicidad

Las organizaciones sindicales que representan a los empleados aseguraron a La Opinión que el acatamiento "es alto", aunque señalaron que en todas las áreas puede verse a personas cumpliendo tareas y que se trata de personal con "contrato" o "decretos".

"En el Hospital, la mayoría de los que esta trabajando son 'decretos'. En mesa de entrada , facturación, mucama no trabajan los efectivos, en su mayoria", informaron desde ATE y agregaron: "Pararon las mucamas, Mesa de Entrada, Laboratorio, el 50 por ciento de Archivo, Estadísticas, Lavadero".

"Licencia de conducir, Bromatología, Inspectores con antigüedad, todos pararon", señalaron. "Los empleados efectivos pararon en su mayoría, pero fueron cubierto por los decretos y contrato y no se notó tanto", reconocieron.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales tuvieron una apreciación similar. "Los de planta, acataron muchísimos, pero hay muchos pasantes, contratados y decretos", señalaron ante la consulta de La Opinión este lunes por la mañana.

"Son alrededor de 200 trabajadores que no hacen medida de fuerza. Están haciendo el trabajo que tienen que hacer los que pararon", explicaron desde el sindicato que conduce Juan Cruz Acosta.

Este domingo, empleados del área de Salud denunciaron ante el gremio la recepeción de mensajes intimidatorios por parte del Secretario de Salud Edgar Britos, en los que les advertía que sería más estricto con quienes acataran el paro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias