• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Paro general: Manifestación de Sitraic y el Frente de Izquierda en el centro de la ciudad

    Afiliados al sindicato de la construcción que disputa territorio con Uocra llegaron este jueves a la intersección de Mitre y la Peatonal para manifestar en el marco del paro general convocado en todo el país. Acompañados por dirigente del Frente de Izquierda pidieron "puestos de trabajo para todos". Marchaban al Municipio. Inspección cortó el tránsito en Mitre y Güemes.

    6 de abril de 2017 | 12:16
    Paro general: Manifestación de Sitraic y el Frente de Izquierda en el centro de la ciudad

    Este jueves, en el marco del paro general convocado en todo el país contra las medidas económicas del gobierno nacional del presidente Mauricio Macri, afiliados al sindicato de la construcción Sitraic, que disputa territorio con Uocra, y referentes del Frente de Izquierda manifestaban en el centro de la ciudad.

    Ads

    Con bombos, banderas y volantes que reclaman "fuentes de trabajo", llegaron a esa esquina con el plan de marchar hacia la Municipalidad. Personal de Inspección cortó la calle al tránsito en Mitre y Güemes mientras tenía lugar la protesta.

     
     
     

    #Protesta #Paro #Sitraic

    Una publicación compartida de Lili Berardi (@lili_berardi) el


    6 de Abr de 2017 a la(s) 7:58 PDT

    Ads

    Bruno Morales, del Sitraic, convocó ante La Opinión a "compañeros desocupados de San Pedro, a toda la población", para "reclamar puestos de trabajo para todos" e "ir a la Municipalidad a reclamar trabajo para la gente que no tiene y que no arreglen con un sindicato que explota a los trabajadores, los aprieta, los amenaza, arruina a las familias".

    En ese sentido, aseguró que los afiliados de Sitraic "no tienen lugar en la obra pública" y pidió "que los tengan en cuenta, que la gente trabaje en blanco, que no los exploten, que tenga la ropa de seguridad y que no tengan que ir a trabajar con alpargatas".

    Ads

    Morales señaló que "cuando el Gobierno manda obra pública lo mandan con el blanqueo de la gente" y se preguntó: ¿Quién se está quedando con esa plata, señor intendente?".

    Por su parte, el dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Ademar Marabert señaló que "la política económica en el país está dejando a muchos trabajadores afuera del sistema" y agregó: "Esta es una medida de lucha en contra de esa política económica". 

    Ads

    Los manifestantes decidieron marchar por calle Mitre en dirección a la Municipalidad, con intención de hacer oír su protesta y presentar sus reclamos ante las autoridades de la ciudad. 

    El Secretario de Gobierno Silvio Corti recibía a los manifestantes, que llegaron para entregarle un petitorio en mano, con algunos puntos relacionados a los que explicaron a este medio durante la protesta.

    sitraic en la muni

    "Vamos a entregar un petitorio a un intendente, pedimos que conformen una bolsa de trabajo para la construcción", dijeron desde Sitraic a La Opinión antes de entra al Palacio Municipal.

    El petitorio que entregaron tiene los siguientes puntos:

    petitorio

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo