12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Comenzó el paro general y con carteles en los negocios piden a comerciantes que se sumen

Desde este lunes al mediodia hay paro general en todo el país, convocado por la CGT y las dos CTA. Además de convocar a trabajadores de todos lo sindicatos, pegaron carteles en comercios para solicitar a sus dueños que "tengan el buen gesto de cierrar" y expresar su apoyo, "porque con ajustes no hay consumo". El martes habrá marcha.

Publicidad

 

Una gran cantidad de sindicatos de diversas actividades económicas se plegaron al paro general nacional de 36 horas convocado por las centrales obreras CTA y CGT, que comenzó este lunes al mediodía y se extenderá a toa la jornada del martes.

Publicidad

Docentes, municipales, portuarios, gastronómicos, empleados de comercio, trabajadores de estaciones de servicio, del Poder Judicial, bancarios, camioneros, médicos de Cicop, transporte público, entre otros, sumaron su adhesión a la huelga.

Además, este lunes, durante las horas previas al comienzo de la medida, aparecieron carteles pegados en los negocios céntricos de la ciudad que invitan a los dueños de esos locales a sumarse y cerrar en apoyo al paro.

"Señor/a comerciante, solicitamos tenga el buen gesto de cerrar su comercio por 36 horas desde el lunes 24/9 (mediodía) y martes 25/9 (todo el día) en apoyo al paro nacional, porque con ajustes no hay consumo", dice uno de los carteles.

Las regionales de la CTA convocaron a una marcha "en contra del ajuste y en solidaridad con los compañeros de Coplac". Concentrarán a las 18.00 en Mitre y la Peatonal. En un volante que distribuyeron señalan: "Hoy es Coplac, mañana podés ser vos; el pueblo no puede seguir pagando el ajuste; basta de despidos; salarios dignos; fuera el FMI de la Argentina".

En otro, dicen: "¿Por qué paramos el 25/09? Porque los trabajdores tenemos derechos y dignidad; porque queremos conservar nuestro trabajo; porque no queremos otra vez dos dígitos de desempleo; porque repudiamos los tarifazos; porque defendemos la educación pública; porque merecemos el acceso a la salud pública y gratuita; por nuestros jubilados y por la quita de medicamentos; por una justicia independiente; porque no nos merecemos vivir así".

Otrr responde a  la pregunta "¿Por qué hay que adherise al paro nacional?" y enumera: "Salario mínimo, $ 12.500; canasta básica, $ 20.216; jubilación, $ 8.000; pobreza, 53 %; luz, 562 %; agua, 400 %; gas, 580 %; pobreza (niños), 8.000.000; inflación, 35%; desempleo, más de 3.000.000; paritarias, 15 %; riesgo país, 704".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias