12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Paro general: Alto acatamiento en San Pedro

Una gran cantidad de gremios se plegaron al paro general convocado por la CGT para este lunes, en protesta por el rumbo económico del gobierno nacional y en rechazo de lo que denominan "brutal ajuste". Bancos, escuelas, dependencias municipales, Coopser, clubes, transporte público, empresas que dependen del transporte, entre otras, se ven afectadas.

Publicidad

 

Una importante adhesión al paro general convocado por la CGT registró San Pedro este lunes.  A nivel local, una veintena de gremios convocaron a sus trabajadores a plegarse a la medida de fuerza, que prácticamente paralizó la actividad económica en el país.

Publicidad

La huelga, tercera de estas características desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, tiene como objetivo exigir cambios en el rumbo económico del gobierno nacional y rechazar lo que los sindicatos consideran un "brutal ajuste" contra los trabajadores, de la mano del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En San Pedro, los médicos de Cicop; los sindicatos municipales; UPCN; Bancarios; ATE; Camioneros; los docentes de Suteba, Feb y Udocba; Luz y Fuerza; ATSA; Papeleros; Uecara; Comercio; UTA; entre otros, llamaron a sus afiliados a acompañar el paro nacional.

Los bancos no atendieron; no hubo transporte público hacia las localidades; las empresas que dependen del transporte de sustancias, como por ejemplo, las alimenticias, no trabajaron; Coopser tuvo todos sus departamentos afectados; los docentes informaron un 90 por ciento de acatamiento.

En cuanto a los organismos públicos, el Hospital y otras dependencias municipales también mostraron un alto acatamiento, así como aquellas oficinas que dependen del Estado a nivel nacional o provincial, cuyos trabajadores adhirieron a la medida de fuerza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias