Paro en Peyró materiales por discusión entre el dueño y un empleado
Tres camiones de ese corralón cargados con materiales permanecen sin salir de ese negocio, luego de un altercado entre un empleado y el titular de la firma. "No me dejaban entrar a trabajar, porque falté por licencia gremial", relató Jorge. "Fue una discusión con mi papá", dijo Emilio Peyró.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/13486718602012710772.jpg)
Tres camiones de ese corralón cargados con materiales permanecen sin salir de ese negocio, luego de un altercado entre un empleado y el titular de la firma. “No me dejaban entrar a trabajar, porque falté por licencia gremial”, relató Jorge. “Fue una discusión con mi papá”, dijo Emilio Peyró.
Los trabajadores decidieron para las actividades cuando un chofer se presentó esta mañana tras unos días de licencia gremial y le expresaron que no podía ingresar producto de esas ausencias. Esperaban a representantes sindicales de Camioneros de San Nicolás para denunciar en el Ministerio de Trabajo y advirtieron que harán lo propio en la Justicia, por amenazas.
“Yo vine a trabajar, tenía permiso gremial, no me querían dejar entrar a trabajar, el señor Maario Peyró me puteó adelante del propio Emilio (Peyró, su hijo) y yo nunca le falté el respeto. La gente fue amenazada con pistola en la cintura para que se subiera al camión a trabajar”.
Emilio Peyró, por su parte, señaló: “Hubo un intercambio de palabras con mi padre, y él (el empleado) se sintió ofendido. Mi padre le dijo que se fuera y volviera mañana”, relató .
El propietario del corralón explicó que la situación “no pasa por las cosas que indica el convenio, de mi parte está todo dispuesto para solucionarlo, fue una cuestión verbal, una pelea entre patrón y empleado”. Desmintió que su padre tuviera un arma, como señaló el empleado.
