{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 10:59

Paro en Coplac: nueva audiencia en busca de destrabar el conflicto

Este miércoles, la empresa y los trabajadores volverán a encontrarse en la delegación local del Ministerio de Trabajo, tras un cuarto intermedio de la reunión de ayer. Los empleados esperan un compromiso de fecha de depósito de sus salarios. Desde la firma, denunciaron penalmente a quienes manifestaban en las puertas de la fábrica por "obstuir el acceso".

El conflicto de la fábrica Coplac tiene este miércoles una nueva audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo, en procura de hallar un punto de acuerdo entre las partes que destrabe la disputa que generó la paralización de la producción en la fábrica.

Las partes se encontrarán a las 13.00 tras el cuarto intermedio al que pasaron en la reunión de ayer. Los trabajadores esperan que hoy les informen cuándo les depositan el sueldo y qué sucede con la reducción del salario.

Por su parte, la empresa denunció penalmente a los trabajadores y a dirigentes de la CGT Regional - Baradero, que acompañan el reclamo, por "obstruir el acceso a la fábrica" desde el domingo, cuando comenzó la protesta en las puertas de la planta, ubicada en Crucero General Belgrano.

"Nosotros no estamos obstruyendo el paso, el portón está para que quen quiera entrar lo haga. Nosotros estamos dentro de la ley, reclamando y manifestando porque no les pagan el salario a los compañeros", aseguró el secretario adjunto del Sindicato de trabajadores Municipales, Raúl "Chipi" Benítez, uno de los referentes de la CGT que acompaña la protesta.

"Los serenos, por ejemplo, entran a trabajar. Nosotros vamos a seguir acompañando a los trabajadores, que hagan todas las denuncias que quieran. Dentro de la ley, vamos a acompañar los trabajadores que están reclamando lo que es justo", agregó.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1381
Miércoles 19 Septiembre 2018

Comentarios