• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Paro en Coplac: Aunque los trabajadores no sabían, este martes hay audiencia “conciliatoria” en el Ministerio de Trabajo

    La reunión está prevista para las 11.00 de la mañana. Los trabajadores de la fábrica sampedrina se enteraron porque referentes de la CGT fueron a la delegación local del Ministerio de Trabajo a hacer una consulta y les informaron al respecto. Los delegados informaron que les redujeron el salario y no les pagan "desde agosto". A la audiencia fue convocado el sindicato Setia, cuya sede está en San Nicolás.

    10 de septiembre de 2018 | 19:29
    Paro en Coplac: Aunque los trabajadores no sabían, este martes hay audiencia “conciliatoria” en el Ministerio de Trabajo

    El conflicto en la planta Coplac, que fabrica alfombras para automóviles, tendrá este martes a las 11.00 de la mañana una instancia de conciliación y acercamiento entre las partes, empresa y trabajadores, en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

    Ads

    Lo llamativo es que los empleados de la planta, que mantienen un paro desde el domingo en reclamo del pago de sus salarios y en protesta porque les redujeron el monto que perciben por mes, se enteraron de que esa reunión tendría lugar prácticamente de casualidad.

    "Hoy fuimos con Julio Montes, de UECARA, a averiguar qué pasaba y nos informaron que mañana hay una audiencia. Si no íbamos desde la CGT no se enteraban que había una audiencia conciliatoria, para acercar las partes", informó a La Opinión el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Raúl "Chipi" Benítez.

    Ads

    El sindicalista de los municipales, que acompaña de manera activa el reclamo en Coplac, como miembro de la CGT Regional San Pedro – Baradero, señaló que hay preocupación entre los trabajadores por la representación gremial del Sindicato de Empleados Textiles y Afines (SETIA), cuya sede San Nicolás es la que los representan.

    "Les hicieron una reducción salarial y los del sindicato, que son de San Nicolás, no vinieron. Mañana hay una audiencia y el abogado de la empresa les dijo a los empleados que no va a dejar entrar a nadie de la comisión interna ni de la CGT, así que vamos a ver cómo viene la mano", señaló Benítez.

    Ads

    Los trabajadores de la Compañia de Planeamiento Acústico (Coplac) están de paro desde el domingo a las 22.00. Según informó el delegado sindical, Flavio Gorbarán, el conflicto comenzó en junio y no cobran el sueldo "desde agosto".

    Además, indicó que les redujeron el "porcentaje de antiguedad" entre un 50 y 75% y que les "desglosaron" el básico lo que significa una reducción en sus haberes. 

    Fuentes vinculadas a la empresa cargaron contra los delegados sindicales locales y los acusaron de "no querer que la planta produzca". Mientras desde esa parte del conflicto dicen que hay "trabajadores que se desafiliaron y no están de acuerdo con la medida de fuerza", desde la otra aseguran que hubo empleados "presionados" para salir del sindicato que los representa.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo