24.7 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Paro docente y marcha de antorchas tras la explosión fatal en una escuela de Moreno

El Frente de Unidad Docente Bonaerense y ATE anunciaron un paro para este viernes a raíz del accidente fatal que ocurrió con una estufa a gas en una escuela del partido de Moreno, en el conurbano, y que le costó la vida a la vicedirectora y al portero del establecimiento. En San Pedro, docentes y auxiliares de la educación concentrarán a las 17.30 en Mitre y la Peatonal "en reclamo de condiciones dignas de trabajo".

Publicidad

 

La vicedirectora y el portero de la escuela primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, ubicada en el barrio San Carlos de la ciudad de Moreno, en el conurbano bonaerense, murieron este jueves luego de que explotara una estufa a gas envasado en la sala de maestros, antes de las 8.00 de la mañana.

Publicidad

Ante el conmocionante hecho, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que nuclea a los sindicatos del sector, y ATE, que representa a los auxiliares, convocaron a un paro para este viernes, en reclamo de mejoras edilicias que permitan "condiciones dignas de trabajo".

En San Pedro, docentes y auxiliares fueron convocados a participar de una marcha de antorchas cuya concentración será a las 17.30 de este viernes en la esquina de Mitre y la Peatonal del Centenario, según difundieron los gremios.

machant

“En lugar de sacar a inspectores a la calle los días de paro y perseguir a los docentes que se adhieren, el Gobierno debería mandarlos a recorrer las escuelas y ver el estado en el que los docentes y los alumnos tienen que trabajar a diario”, se quejó Mirta Petroccini, de Feb.

“No nos escucharon y el límite es la muerte. Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas”, dijo por su parte Roberto Baradel, titular de Suteba este jueves, tras recorrer las instalaciones del edificio donde se produjo el incidente.

"El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado. Evidentemente hubo alguna fuga de gas aunque hay que esperar a que se hagan las pericias para establecer las causas", aseguró Ariel Barcala, jefe de bomberos de Moreno tras intervenir en el lugar.

moren

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias